Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rebeldes libios en acción

El saldo de esta serie de enfrentamientos (los que van desde Brega hasta Ben Jawad, al oeste de Ras Lanuf) ha sido de al menos 25 muertos y un centenar de heridos, un balance que podría aumentar teniendo en cuenta que ambas partes están decididas a recuperar terreno.

Para un país cuya superficie es superior a las de Alemania, Francia y España juntas y un litoral de casi 1.500 km, esta situación no deja de ser llamativa y a menudo difícil de comprender desde el exterior.

Libia parece estarse deslizando a una guerra civil que pudiera durar semanas o incluso meses, en un momento en que las fuerzas rebeldes tratan de derrocar a Gadafi, que lleva 41 años en el poder. 

Las fuerzas anti Gadafi recibirían un enorme impulso moral si consiguen capturar Sirte, y eso eliminaría un importante obstáculo en el camino hacia Trípoli

El levantamiento contra Gadafi, que comenzó el 15 de febrero, ya es más largo y cruento que las revueltas relativamente rápidas que derrocaron a antiguos líderes autoritarios en los vecinos Egipto y Túnez.

El torbellino se está sintiendo especialmente en la forma de un alza en los precios del petróleo. La producción petrolera en Libia ha sido severamente afectada por el conflicto.

Más del Medio Oriente

El nuevo gobierno egipcio, dirigido por Essam Sharaf, juramentó ayer ante el jefe del Consejo Supremo de las fuerzas armadas, el mariscal Hussein Tantaui, según imágenes de la televisión estatal. 

Entraron en el gobierno seis nuevos ministros, entre ellos los de Petróleo, Cultura, Justicia y Trabajo. 

Los titulares de Relaciones Exteriores e Interior fueron nombrados el domingo.

Entre tanto, el primer ministro interino de Túnez, Beji Caid Essebsi, anunció la composición de su gobierno provisional integrado por 22 ministros, cinco de ellos nuevos. 

Este nuevo gobierno no cuenta con ningún ministro que haya formado parte del último gabinete del ex presidente Zine El Abidine Ben Alí, quien huyó a Arabia Saudita el pasado 14 de enero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese