Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rebeldes libios en la batalla contra fuerzas leales a Gadafi

Los combates se reanudaron en torno a las instalaciones petroleras de Brega (este), donde los rebeldes han tomado la Universidad del Petróleo, un enorme campus a la entrada de esta ciudad situada a 800 km de Trípoli, constató un periodista de la AFP. 

Los rebeldes aseguran haber tomado la ciudad y expulsado a las fuerzas leales a Gadafi, pero todavía podían oírse disparos de artillería. Las tropas gubernamentales parecían en cualquier caso haber retrocedido hacia el oeste. 

La región de Brega es escenario desde hace varios días de combates entre los hombres de Gadafi y los insurgentes. Tras haber avanzado rápido hacia el oeste hace una semana y luego retrocedido bajo la presión de los lealistas, los rebeldes retomaban la ventaja el viernes por la noche, ayudados por los ataques aéreos de la coalición internacional comandada por la OTAN

Por primera vez desde el inicio de la intervención internacional el 19 de marzo, nueve rebeldes y cuatro civiles, entre ellos tres estudiantes de medicina que iban a ayudar a los heridos, murieron el viernes de noche en un ataque de la OTAN a 15 km al este de Brega. 

La Alianza Atlántica, que tomó el jueves el mando de las operaciones militares de apoyo a la rebelión, anunció el sábado que “examinaba” las informaciones sobre ese posible ataque erróneo. 

Según un responsable político de Ajdabiya, a 80 km al este de Brega, un avión de la coalición abrió fuego contra un convoy de cinco o seis vehículos, entre ellos una ambulancia, después de que un rebelde disparara al aire con balas trazadoras, en señal de alegría. 

En Bruselas, un responsable de la OTAN explicó a la AFP que la Alianza debe verificar “si había aviones de la OTAN en ese lugar en ese momento”. 

El bombardeo se produjo en la carretera entre Brega y Ajbabiya, poco después o poco antes de otro ataque aéreo contra un convoy del ejército regular de Muamar Gadafi, que causó la muerte de siete soldados y destruyó una decena de vehículos, según un periodista de la AFP.

Según los insurgentes, más de 200 personas, en su mayoría civiles, murieron en los combates en esa ciudad.

Al suroeste de Trípoli, los habitantes de Ketla dijeron también que la ciudad fue atacada el viernes y el sábado con cohetes Grad de las fuerzas leales a Gadafi, dejando más de 30 muertos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese