Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rebeldes libios obligados a retirarse de zona industrial Brega

Los rebeldes habían anunciado anteriormente que durante la noche lograron controlar esta zona industrial y tomado el control de la ciudad petrolera de Brega, puesto avanzado del ejército gubernamental en el este del país desde abril.  

“Ayer (viernes), la zona industrial estaba enteramente bajo nuestro control. Pero la verdad es que hoy la situación ha cambiado debido a los intensos disparos de artillería (de las fuerzas gadafistas) en la zona”, reconoció el coronel Bani.  

“Es una retirada estratégica y táctica, para salvarle la vida a nuestros combatientes y evitar más destrucción en las infraestructuras petrolíferas”, precisó.  

“Nos hemos retirado hacia el este, pero continuamos asediando la zona industrial”, agregó el portavoz. “Las fuerzas de Gadafi abandonan Brega por el oeste, en dirección a Bishr y cubren su retirada con bombardeos”, explicó.  

Desde hace tres semanas, la rebelión, apoyada por los aviones y helicópteros de la OTAN- intenta hacerse con este puerto situado a 240 kilómetros al suroeste de Bengasi, que hasta hace poco era la principal salida al mar del petróleo extraído en el centro del país. Brega se extiende sobre una decena de kilómetros de este a oeste a lo largo de la carretera que bordea la costa y une las ciudades de Ajdabiya, en territorio rebelde, y Ras Lanuf, bajo control de las tropGadafi.  

Es una ciudad petrolera que cuenta con una refinería, un puerto, una zona resas leales a idencial e infraestructuras industriales.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese