Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rebeldes toman control del cuartel de Gadafi

“Los rebeldes tiraron abajo las murallas de cemento del complejo e ingresaron en él. Han tomado Bab al Aziziya (cuartel general de Gadafi) totalmente, se acabó”, indicó el corresponsal de la AFP, que se hallaba en el interior del recinto junto a los rebeldes. En ese complejo, de una superficie de varios centenares de metros e integrado por varios edificios, los insurgentes se apoderaron de varias armas. 

“Se han hecho con reservas de municiones, fusiles ametralladores, pistolas”, contó el corresponsal de la AFP. 

Varios cuerpos estaban esparcidos por el complejo del líder libio, aparentemente de soldados leales a Gadafi, constató el corresponsal, quien indicó que había además numerosos heridos.

Al anochecer de ayer se ignoraba el paradero de Gadafi y de su entorno. Horas antes, uno de sus hijos, Saif al Islam, había asegurado que su padre seguía en la capital libia. 

“Bab al Aziziya está completamente bajo nuestro control, el coronel Gadafi y sus hijos no estaban en el lugar”, confirmó el coronel insurgente Ahmed Omar Bani en Bengasi, la capital rebelde en el este del país. “Nadie sabe dónde están”, añadió.

“Estamos convencidos de que Gadafi se fue de Trípoli”, declaró por su parte Fathi Terbel, miembro influyente del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión. 

Por su parte, el comandante militar de los rebeldes en Trípoli afirmó que sus hombres “ganaron la batalla” de la capital tras haber tomado el control del cuartel general de Gadafi. 

“Hemos ganado la batalla militar. Huyeron como ratas”, declaró Abdelhakim Belhaj a Al Jazeera, en directo desde Bab al Aziziya, poco después su caída en manos de los rebeldes. 

 

 

Libia, un solo gobierno

   

Una de las primeras reacciones a estos acontecimientos en Libia de Venezuela, cuyo presidente, Hugo Chávez, aseveró que su país reconoce en Libia “un solo gobierno, el que dirige Muamar Gadafi”. 

“Reconocemos un solo gobierno, el que dirige Muamar Gadafi. Ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo libio, hermano agredido y bombardeado”, dijo Chávez durante un consejo de ministros transmitido en cadena por todas las radios y televisoras venezolanas. 

Chávez considera a Gadafi como un amigo, y le ha visitado en Libia en varias ocasiones.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese