Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rebrote de violencia en Irak: 26 muertos en doble atentado

Irak tuvo estemartes un rebrote de violencia seis meses antes de la retirada total de las fuerzas estadounidenses, con la muerte de 26 personas, en su mayoría policías, en un doble atentado suicida que pretendía matar al gobernador de Diwaniya, en el centro del país. 

Un miembro de la gobernación, Initisar Al Musaui, afirmó que “el ataque fue perpetrado por al Qaeda para matar al gobernador”. 

El balance del atentado fue revisado al alza, a 26 muertos y 29 heridos, indicó a la AFP un portavoz del ministerio de Defensa. 

“La primera explosión se produjo cuando un kamikaze intentó forzar un puesto de control con el objetivo de atacar la casa del gobernador, y se produjo justo frente a la entrada principal. la segunda se produjo en el mismo lugar tres minutos más tarde”, explicó. 

Un precedente balance elevaba a 25 el número de víctimas mortales, aunque una fuente médica en Diwaniya, a 160 km al sur de la capital, aludió en cambio a 21 muertos -todos policías- y 35 heridos. 

“La mayoría de los cadáveres están totalmente calcinados”, dijo. 

Un coronel de policía dijo a la AFP que los atentados tenían como objetivo el convoy del gobernador, que debía abandonar su domicilio. La oficina del gobernador afirmó que Salem Hussein, miembro del partido Dawa del primer ministro Nuri Al Maliki, se hallaba sano y salvo. 

Parece que salvó la vida al salir de su casa más tarde de lo acostumbrado. 

Las explosiones fueron tan violentas que el muro y la fachada de la residencia resultaron dañados, constató un periodista dela AFP. 

Otras regiones fueron asimismo el martes blanco de atentados. En Awlad Muslim, a 60 km al sur de Bagdad, en la provincia de Babilonia, dos personas murieron y ocho resultaron heridas -entre ellas dos policías- por la explosión de una bomba en un café, según fuentes policiales. 

Al este de Bagdad una persona murió y cinco resultaron heridas -tres de ellas militares- por otra bomba cuyo objetivo era una patrulla del ejército, según una fuente del ministerio de Defensa. 

Al oeste de la capital, otra persona murió a causa de una bomba escondida en un minibús, según el ministerio del Interior. 

Todo indica que Al Qaida ha decidido desde hace tres meses atacar a los gobernadores iraquíes, para paralizar la actividad económica en las regiones. 

La violencia en Irak está en retroceso, pero no desaparece. En mayo hubo 177 muertos, según cifras oficiales. La mayoría de los ataques se efectúa mediante bombas colocadas al borde de las carreteras, o con pistolas que disponen de silenciadores. 

Según la compañía privada de seguridad AKE, los atentados están en alza desde el principio del año, con una media de más de 10 incidentes violentos por día en mayo, contra 4 a 5 en enero. 

Más de ocho años después de la invasión del país árabe por una coalición internacional liderada por Estados Unidos y Gran Bretaña, el ejército norteamericano sigue teniendo a 45.000 hombres en Irak, dedicados a la formación de las fuerzas iraquíes. 

La retirada militar estadounidense está prevista para fines de 2011.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese