Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Rechazan procesar a cura por abusos sexuales en Chile

Una jueza rechazó el jueves procesar al sacerdote Fernando Karadima por abusos sexuales reiterados contra tres personas, aunque todavía debe decidir si los delitos existieron y si están prescritos, informó el abogado de las víctimas. 



El sacerdote, de 80 años, ya fue sancionado por la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano a una vida de “penitencia y oración” luego de encontrarlo culpable de abusos sexuales, algunos contra menores. 

Juan Pablo Hermosilla, abogado de las víctimas, dijo a periodistas luego de entrevistarse con la jueza Jessica González que la magistrada declinó “por ahora” procesar al cura pero no se pronunció sobre la veracidad de los ilícitos ni si están prescritos. 

“Es un escenario que nosotros preveíamos”, dijo Hermosilla, quien destacó que sus clientes más que buscar un procesamiento persiguen que se establezca la verdad. 

Agregó que la jueza “no ha señalado” que rechaza el procesamiento “porque no existan antecedentes, porque estos hechos no sean efectivos, sino... porque hay un problema con la prescripción”. 

Un médico, un abogado y un filósofo denunciaron desde 2005 ante la Iglesia Católica que habían sido abusados por el párroco, pero Karadima contó con el respaldo del entonces cardenal de Santiago, Fracisco Javier Errázuriz, quien rechazó abrir una investigación.

El caso empezó a ser indagado el año pasado, cuando la historia fue divulgada por un programa especial de la televisión estatal.

El Vaticano tardó poco más de seis meses en establecer la veracidad de la denuncia y sancionar a Karadima. 

Uno de los afectados, el médico Juan Hamilton, de 44 años, afirmó que en su caso los abusos se prolongaron por más de 20 años.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese