Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reclutan voluntarios para reemplazar a huelguistas

El gobierno británico está reclutando voluntarios entre sus funcionarios, incluidos algunos que trabajan en el extranjero, para reemplazar a los miles de agentes de inmigración que deberían secundar la huelga de trabajadores del sector público del 30 de noviembre. 



La agencia fronteriza británica se ha dirigido a sus empleados para pedirles si estarían dispuestos a cubrir a sus compañeros huelguistas para evitar los problemas en los puertos y aeropuertos durante el paro convocado para protestar por la reforma del sistema de las pensiones. 

“La seguridad de las fronteras británicas continúa siendo nuestra prioridad principal y estamos explorando todas las opciones para garantizar que reducimos al mínimo cualquier trastorno provocado por la acción planeada por los sindicatos”, declaró un portavoz de la agencia. 

Según la prensa británica, entre los funcionarios contactados figuran incluso algunos que trabajan actualmente en las embajadas del Reino Unido en países como India, Sudáfrica o Rusia. 

El portavoz de la agencia fronteriza aseguró, sin embargo, que el personal recibiría “el nivel de entrenamiento necesario” para cumplir las tareas que se les encarguen, semanas después de que revelaciones sobre una flexibilización de los controles en las fronteras desde julio provocaran una tormenta política

Downing Street confirmó que el gobierno estaba preparando “planes de contingencia” para “atenuar los efectos de la huelga”. 

Unos dos millones de trabajadores del sector público, entre ellos hasta 18.000 funcionarios de inmigración, deberían secundar la huelga anunciada por los sindicatos como la más importante desde las celebradas en el Reino Unido en 1979 durante el llamado “invierno del descontento”. 

La huelga contra la reforma de las pensiones en el sector público podría costar a la golpeada economía británica unos 500 millones de dólares, según una estimación divulgada este jueves por el ministerio de Finanzas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese