Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Recompensa por responsables de tiroteo en norte de México

-A A +A
 

El gobierno del estado norteño de Nuevo León anunció una recompensa por unos 16.000 dólares por información que permita dar con los responsables de un tiroteo que conmocionó la ciudad y en el que murió una mujer.

La oferta fue hecha este jueves en rueda de prensa por Alejandro Garza y Garza, procurador de Nuevo León, estado del cual es capital Monterrey.

El tiroteo se registró el miércoles en la zona comercial del centro de Monterrey durante un supuesto ataque al celador de un penal estatal que se encontraba en el lugar, y quien sólo resultó herido junto con otras cuatro personas y declaró que no recibió amenazas previas, según el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Adrián de la Garza.
En el lugar quedó el cuerpo de una joven, considerada por las autoridades como una víctima inocente.

La Secretaría de Gobernación federal condenó el jueves los hechos y consideró que resaltan la necesidad de que todos los órdenes de gobierno “continúen trabajando para hacer frente a la inseguridad y al crimen organizado en un marco de corresponsabilidad y orden”.

Monterrey, la tercera mayor ciudad del país y a casi 900 kilómetros al norte de la capital mexicana, enfrenta un repunte de violencia que las autoridades atribuyen a disputas entre el cartel de las drogas del Golfo y sus antiguos aliados de Los Zetas, las que se han extendido también hasta Tamaulipas, estado vecino a Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, reconoció que el estado vive “un momento muy complejo” y aunque “la situación no es sencilla”, afirmó que su administración “no va a escatimar ningún recurso para dar con los responsables”.

En otro hecho, en el sur del país, la policía localizó el jueves la cabeza cercenada de un hombre en una carretera que lleva al puerto turístico de Acapulco. Su cuerpo fue repartido en dos bolsas y hasta el momento se desconoce su identidad, informó en un parte la Secretaría de Seguridad Pública del estado sureño de Guerrero.

El cuerpo de otro hombre, esposado con las manos hacia atrás y desnudo, fue encontrado en estado de descomposición entre las ramas de un río de Guerrero.
La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 28.000 víctimas desde diciembre del 2006.

Las autoridades han dicho que la gran mayoría de los muertos estaban vinculados con el crimen, aunque en los últimos meses se han conocido más casos de víctimas inocentes.
El gobierno federal afirma que menos del 1% de los fallecidos son civiles inocentes.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese