Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Recursos de FMI y UE son suficientes ante crisis de deuda europea: Geithner

El secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner dijo este viernes que los recursos financieros actuales del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea son suficientes para enfrentar la crisis de deuda en la Eurozona. 

Geithner declaró a la cadena financiera CNBC desde París, donde se reúnen los ministros de Finanzas del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes, que no es necesario incrementar los recursos del FMI para ayudar a Europa a superar la crisis de deuda soberana y restablecer la confianza de los mercados en la moneda única de la región. 

“Del modo que vemos el mundo hoy, el FMI tiene muy importantes recursos financieros disponibles y no comprometidos”, afirmó. 

“Por supuesto, Europa en su conjunto tiene recursos disponibles para enfrentar los problemas financieros. Los problemas que enfrentan en Europa son complicados de resolver, pero claramente dentro de los recursos que Europa tiene”, añadió. 

Más temprano el ministro de Finanzas sudafricano, Pravin Gordhan, había advertido que los recursos del FMI y la UE podrían ser “inadecuados” si la crisis de la deuda continuara extendiéndose. 

Gordhan recordó que los miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) “han indicado que podrían ayudar a las instituciones internacionales si así lo pidieran”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese