Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Redoblar Plan Colombia pide el líder de republicanos, John Boehner

-A A +A
 

“La mejor defensa contra la expansión de la influencia iraní en América Latina y contra las aspiraciones destructivas de los criminales internacionales, es redoblar la política de cooperación directa de Estados Unidos”, dijo John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, en una conferencia en el Departamento de Estado. 

Boehner advirtió contra “voces” tanto del partido Demócrata del presidente Barack Obama como del Republicano que abogan por disminuir la cooperación con la región y frenar la ayuda a países como Colombia y México

“No es el momento de 'voltear la página' del Plan Colombia ni otras iniciativas similares en la región, advirtió el líder republicano en la 42 Conferencia de las Américas, que reunió a representantes de la región en el Departamento de Estado.

“Debemos renovar ese compromiso y escribir el próximo capítulo”, apuntó.

Boehner, quien se congratuló por la ratificación en octubre pasado en el Congreso estadounidense de los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá, dijo que ahora la meta debería ser alcanzar un continente con “libre mercado, libre comercio y ciudadanos libres”

“Tuve una visión de países vecinos, cada uno con su identidad y carácter nacional únicos, pero con un compromiso inquebrantable y compartido con la democracia y la libertad”, dijo Boehner. 

Pero afirmó que la expansión de la influencia iraní en países como Cuba y Venezuela, “cuyos gobiernos se han aislado internacionalmente”, así como el crimen organizado, son “obstáculos” hacia ese objetivo. 

“Debemos dejar claro que cooperaremos con nuestros amigos” en la región, pero que “insistiremos en que todo país debe honrar el estado de derecho, cumplir con sus obligaciones y respetar las normas internacionales”, agregó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese