Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Reemplazan a profesores tras denuncias de abuso en Los Angeles

-A A +A
 

Personal docente de una escuela en Los Angeles será despedido luego de que dos profesores fueran acusados de abuso sexual, informó el lunes el jefe de la zona escolar, John Deasy, tras reunirse con padres de familia. 

La decisión vino después del arresto de dos profesores de la Escuela Primaria Miramonte, acusados de conducta lasciva y después de que muchos padres de un barrio de Los Angeles prefirieran que sus hijos se quedaran en casa el lunes y exigieran más protección para los niños en una escuela primaria donde dos profesores son sospechosos de abusar de estudiantes en plena clase. 

El profesor Mark Berndt fue acusado la semana pasada de abusar de 23 niños, mientras Martin Springer fue arrestado por tocar a dos niñas en el salón de clases. 

Deasy, director del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, dijo que los académicos serán reemplazados porque la investigación será perjudicial y agregó que el personal requiere apoyo para atravesar el escándalo. 

También habrá un psicólogo en cada salón para ayudar a los estudiantes y personal a lidiar con cualquier tema que necesiten atender. 

Más de una cuarta parte de los estudiantes en la Escuela Primaria Miramonte se ausentaron de clases el lunes, de acuerdo con cifras del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles: La asistencia fue de sólo 72%. 

Unos 30 padres de familia y otras personas que los apoyaban protestaron frente a las puertas principales de la escuela, algunos portando un letrero que decía “Los padres demandamos que nuestros niños sean protegidos de los actos lascivos de los profesores”. 

Policías escolares y del condado local vigilaban la protesta, pero no hubo violencia. 

El distrito dispuso el lunes de una línea telefónica de denuncia para recibir reportes de posibles abusos en Miramonte, dijo en un comunicado la presidenta de la junta escolar Mónica García. 

García agregó que el distrito incrementará esfuerzos para asegurar que los estudiantes y el personal se percaten de la importancia de reportar las conductas inapropiadas. 

En tanto, en el mismo distrito escolar, un conserje en una escuela primaria del Valle de San Fernando fue arrestado bajo la sospecha de cometer actos lascivos con un niño. 

Paul Adame, de 37 años, fue puesto bajo custodia después de que una madre le dijo a la Policía el domingo que él tuvo contacto inapropiado con su hijo en horas escolares el viernes en la Escuela Primaria Germain en Chatsworth. Adame fue fichado y liberado el lunes con una fianza de 100.000 dólares. 

La semana pasada, el profesor Berndt, de 61 años, fue acusado de abusar de 23 niños de entre seis y 10 años de edad. Berndt permanece encarcelado y le fue impuesta una fianza de 23 millones de dólares. En caso de ser hallado culpable podría pasar su vida en prisión. 

Los actos citados por las autoridades contra Berndt incluyen haber vendado a niños y hacerlos ingerir su semen en el salón de clases. 

Cuatro días después, Springer, de 49 años, fue arrestado bajo la sospecha de acariciar a dos niñas en el salón de clases. Está detenido y enfrenta una fianza de 2 millones de dólares. 

____ 

La periodista de The Associated Press Raquel Maria Dillon colaboró con este despacho. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese