Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Régimen de Gadafi refuta acusaciones de crímenes de guerra

El acosado régimen de Muamar al Gadafi refutó este jueves las acusaciones de un panel de las Naciones Unidas y de países occidentales de que las fuerzas del gobierno libio hubiesen cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad. 

El diplomático libio Mustafá Shaban dijo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que el gobierno es “víctima de una agresión generalizada” y culpó a los medios de comunicación, a la oposición y a mercenarios extranjeros de las violaciones a derechos humanos e incluso de “actos de canibalismo”. 

El fiscal de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, informó el miércoles que investiga si Gadafi suministró Viagra a los soldados libios para fomentar violaciones. Un panel de la ONU dijo la semana pasada que sus investigadores hallaron evidencia de que las fuerzas del régimen cometieron homicidio, tortura y abuso sexual.

Shaban dijo que el gobierno “desmiente y reafirma su negativa sobre la existencia de violaciones generalizadas y sistemáticas de los derechos humanos, perpetrados con el conocimiento de las autoridades, por orden de las autoridades libias o encubiertas por ellos”. 

“También desmentimos las insinuaciones de ataques generalizados y sistemáticos contra civiles, o matanzas extrajudiciales, o arrestos y detenciones arbitrarios y tortura, u otros abusos indicados en el informe”, dijo. Culpó la condena internacional de su gobierno a “informaciones inventadas y erróneas reportadas por los medios hostiles a mi país, que dan un panorama erróneo de la situación”. 

El panel de tres miembros de investigadores de la ONU agregó haber hallado evidencias de que las fuerzas rebeldes también cometieron actos que podrían ser clasificados como crímenes de guerra durante una guerra civil en la que pueden haber muerto de 10.000 a 15.000 personas. 

Shaban se preguntó cómo el movimiento de protesta puede ser calificado de pacífico cuando está fuertemente armado. La oposición al gobierno de Gadafi también está respaldada por una campaña ofensiva de la OTAN.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese