Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Régimen libio desmiente oferta de negociación de Gadafi

-A A +A
 

Desde una posición ubicada a unos siete kilómetros al oeste de Ras Lanuf, se vieron decenas de combatientes de la insurrección circulando por el desierto en camiones, camionetas o a pie. 

El régimen libio calificó de “tontería” informaciones sobre el envío de una misión para negociar con el Consejo Nacional opositor, instalado en Bengasi, una salida honorable para Gadafi.

El presidente de ese Consejo, Mustafá Abdeljalil, precisó que en realidad se trataba de personas que se habían propuesto mediar para “poner fin al baño de sangre” y dejó la puerta abierta a un compromiso si Gadafi se exiliaba. 

“Estamos a favor evidentemente de poner fin al baño de sangre, pero primero Gadafi debe renunciar y después debe partir, y en ese caso no iniciaremos acciones penales contra él”, dijo Abdeljalil, que fue ministro de Justicia antes de plegarse a la insurrección que estalló el 15 de febrero.

La Liga Árabe (22 miembros) realizará por su lado una reunión de emergencia el sábado en El Cairo. 

Francia y Gran Bretaña están elaborando un proyecto de resolución que será sometido a la aprobación de los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.  

La aprobación de esa resolución debería vencer sin embargo las reticencias de Rusia y China, dos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, que disponen de derecho de veto. 

Los países occidentales buscarán una posición común sobre Libia en una reunión de la OTAN el jueves y el viernes en Bruselas. 

En Washington, la presión aumenta para aportar una ayuda militar a los insurgentes, crear una zona de exclusión aérea o destruir las pistas de los aeropuertos.

El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que “cualquier intervención” debe ser “el último recurso” y contar con el aval del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Los 27 países de la Unión Europea (UE) acordaron decretar nuevas sanciones contra Libia que apuntan principalmente a un fondo soberano y al Banco Central, después de haber congelado los haberes de Gadafi y de 25 allegados suyos, informaron diplomáticos. 

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, dijo que la investigación abierta por los crímenes contra la humanidad en Libia debe progresar “rápidamente” para establecer si se cometieron crímenes de guerra.  

“Hoy hay un conflicto armado. Todo esto cambia a la velocidad del rayo. Nosotros también tenemos que ser muy veloces en nuestra investigación”, añadió.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese