Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Régimen sirio contraataca y ONU prolonga misión de observadores

-A A +A
 

Al día siguiente de la jornada más sangrienta desde el comienzo de la revuelta en marzo de 2011, con más de 300 muertos según una organización no gubernamental siria, el régimen de al Asad lanzó un contraataque en Damasco y combatía en Alepo

Luego de la “batalla para la liberación” de Damasco, anunciada el martes por los rebeldes, el ejército lanzó una contraofensiva para retomar el control de los barrios “adonde se habían infiltrado terroristas”, según una fuente de seguridad. Utilizando tanques “limpió” el barrio Midan, cerca del centro de la capital, al cabo de violentos enfrentamientos

A bordo de los blindados del régimen, el ejército llevó a periodistas a este barrio fantasma en donde se podían ver casquillos de todos los calibres en las calles, el alminar de la mezquita Al Majid agujereado por un obús y las fachadas de los edificios completamente baleadas.

En Alepo, capital económica de Siria, violentos enfrentamientos estallaron en varios barrios, los primeros en su tipo, un segundo frente que parece abrirse en este conflicto descrito como una “guerra civil” por varias capitales e instituciones internacionales

Al menos 128 personas murieron ayer en todo el país, 85 civiles, 26 soldados y 17 rebeldes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).



Extensión de 30 días

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una extensión "final" de 30 días de la misión de observadores de Naciones Unidas en Siria (Misnus).

Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido presentaron la propuesta para ampliar el mandato de la Misnus, que expiraba ayer por la noche.

Los 300 observadores no armados y los 100 civiles que la ONU había desplazado a Siria suspendieron sus operaciones el 16 de junio por el incremento de la violencia.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que estaba "profundamente decepcionado" por el fracaso del Consejo de Seguridad, pero remarcó que tanto él como el enviado especial de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan, iban a continuar "presionando para que cesen la violencia y los abusos en Siria".

  

Evacuación de latinoamericanos

Ante la extrema violencia que se vive en Siria, algunos países latinoamericanos con representación diplomática en Damasco han iniciado las acciones para evacuar a los más de 3.300 ciudadanos que viven en ese país

Brasil es el único país latinoamericano que ha ordenado la salida “temporal” de su personal diplomático, que será trasladado a Beirut.

Chile pidió a sus 158 ciudadanos en Siria abandonar el país “por razones de seguridad” tras el aumento de “los actos violentos” en los últimos días, por lo que ya tiene preparado un plan de evacuación hacia la frontera con Líbano. 

Argentina ha recibido unas 75 peticiones de ciudadanos que quieren abandonar el país.  

Venezuela, otro país latinoamericano con representación diplomática en Siria, no ha ofrecido ninguna información sobre si tiene ciudadanos en el país.  

Cuba también cuenta con una legación diplomática en Siria, pero no se ha pronunciado sobre la existencia de cubanos en el país árabe. México, que no tiene embajada en Damasco -aunque sí un consulado honorario-, recomendó esta semana a todos sus ciudadanos que eviten viajar a Siria y sugirió a los mexicanos que se encuentren en el país abandonarlo

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese