Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Régimen sirio envía naves de guerra

“Por lo menos 21 civiles murieron en el barrio de al-Raml Al Junubi y otros dos en el de Qniniss en Latakia”, indicó el presidente de la OSDH, Rami Abdel Rahmane.

Según la OSDH, barcos de guerra equipados con ametralladoras pesadas y tanques participan en la ofensiva contra Al Raml al-Junubi, escenario de los últimos días de manifestaciones masivas que reclaman la caída del régimen.

“Navíos de guerra están atacando Latakia y se oyen explosiones en varios barrios”, precisó la ONG.

Además, “se oyeron intensos disparos y explosiones en el barrio de Saliba”, mientras “vehículos de paramilitares partidarios del régimen y fuerzas de seguridad se concentraban en la ciudad”, agregó el Observatorio.

Ayer las fuerzas de seguridad también lanzaron cohetes en el barrio de Al Sakenturi y un niño resultó herido en el barrio de Bustan Saydui, explicó la organización.

Entre las víctimas, la OSDH registró sirios y además palestinos, pues el barrio atacado en la ofensiva alberga el campamento de al-Ramal, donde vi-ven numerosos palestinos.

Según el OSDH, dos civiles murieron el sábado en Latakia, tras el despliegue de una veintena de “tanques y vehículos de transporte de tropas (...) cerca del barrio de Al Raml al Junubi”.

La ciudad acogió estos últimos días masivas manifestaciones que reclamaban la caída del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad. Ante el temor de una ofensiva, muchos ciudadanos decidieron huir de Latakia.

Por otra parte, el ejército  las fuerzas de seguridad sirias ingresaron en la noche del sábado en dos suburbios de Damasco y arrestaron a muchas personas, dijo el Observatorio. 

Desde que comenzó el movimiento de protesta el 15 de marzo, casi 1.800 civiles murieron, según un registro de esta organización.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese