Mundo


Régimen y oposición acuerdan “calmar la situación” en Yemen

AFP

13 de junio de 2011 10:09 AM

El vicepresidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, y representantes de la oposición parlamentaria se pusieron de acuerdo este lunes en Saná “para calmar la situación”, anunció el portavoz de los opositores, Mohamed Qahtan. 
“Nos pusimos de acuerdo para calmar la situación, tanto a nivel de la seguridad como a nivel de las campañas mediáticas, lo que constituye un primer paso para reactivar el proceso político y para responder a las aspiraciones del pueblo, representado por sus diferentes fuerzas políticas, sociales, cívicas y sus jóvenes”, declaró el portavoz tras un encuentro de hora y media. 
Agregó que las dos partes decidieron reunirse de nuevo. 
Según fuentes políticas en Saná, es posible que este diálogo permita reactivar el plan de las monarquías del Golfo para una transferencia del poder en Yemen, el cual ya había sido aceptado por los opositores pero rechazado por el presidente Alí Abdalá Saleh. 
Según estas fuentes, los estadounidenses, los europeos y las monarquías del Golfo presionan al vicepresidente para que ponga en marcha la transición, sobre todo en un momento de desconcierto sobre el estado de salud del presidente Saleh, hospitalizado en Arabia Saudita a causa de las heridas sufridas en un atentado el 3 de junio en Saná.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS