Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Reino Unido quiere ayudar a preservar ecosistema brasileño

-A A +A
 

La ministra británica de Medio Ambiente, Caroline Spelman, manifestó este miércoles el interés de su país de contribuir en la preservación del Cerrado, un ecosistema rico en biodiversidad y amenazado por el avance de la frontera agrícola. 

Spelman hizo un recorrido por el parque nacional Chapada dos Veadeiros, en el centro de Brasil y una de las áreas donde el Cerrado se encuentra más protegido. Se trata de una especie de sabana tropical que colinda e interactúa con otros ecosistemas, como la Amazonia y el Pantanal y posee las principales fuentes hidrográficas del país. 

“Fuera de Brasil, mucha gente conoce la Amazonia y entiende la importancia de protegerla, pero fuera del bosque húmedo hay otros ecosistemas que requieren protección, como el Cerrado”, dijo la ministra a periodistas tras el recorrido entre los arbustos, árboles retorcidos, flores coloridas y cascadas del parque. 

Recordó que el Cerrado, segundo bioma más rico de Brasil después de la Amazonia, alberga un tercio de la biodiversidad del país sudamericano y manifestó su preocupación por la presión que sufre el ecosistema. 

Reino Unido coopera actualmente con Brasil en un proyecto de protección de la biodiversidad y la ministra indicó que su gobierno tiene interés en ampliar esa asistencia ambiental. 

“Reino Unido tiene una historia extensa de asistencia para la preservación de la biodiversidad”, comentó Spellman. “Brasil quiere proteger sus recursos naturales y nosotros queremos contribuir con acciones que permitan frenar el cambio climático”, agregó. 

En ese sentido, destacó que Brasil ha logrado avances en el combate a la deforestación en la Amazonia y “lo mismo debe hacerse con el Cerrado”. 

Durante su visita fue presentado un estudio apoyado por el Reino Unido sobre las emisiones de carbono del Cerrado, que indicó que ese ecosistema logra absorber 400 megatoneladas de carbono por año, una cantidad similar a la Amazonia. 

Esa función del Cerrado llevó a Brasil a comprometerse a reducir en 40% la deforestación en ese ecosistema hasta el año 2020, como parte de las metas asumidas para contener el cambio climático. 

Con una extensión de 2,04 millones de kilómetros cuadrados, el cerrado abarca 24% del territorio brasileño con un mosaico de sabanas y bosques únicos en el mundo, amenazados por la presión agrícola y los incendios. 

Romulo Mello, presidente del organismo estatal responsable de las unidades de conservación en Brasil, destacó que la visita de la ministra británica servirá para llamar la atención mundial sobre la importancia de este ecosistema y la necesidad de su preservación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese