Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Relación entre las Farc y Sendero Luminoso no son un peligro: Alan García

El presidente peruano Alan García aseguró que los vínculos entre las Farc y Sendero Luminoso no son “un peligro para el país”.

Un presunto correo electrónico del que fuera número dos de Farc, “Raúl Reyes”, “se dirige a un grupo que está residualmente subsistente, que no tiene ninguna fuerza ni representa ninguna amenaza a la estabilidad democrática del Perú”, dijo García.
“Reyes” murió en un bombardeo de militares colombianos el 1 de marzo de 2008 en la zona fronteriza de Angostura (Ecuador), junto con otras 24 personas.

LAS ALIANZAS
Alan García subrayó que los movimientos guerrilleros en Sudamérica siempre buscan alianzas y dijo que en otras épocas se quiso formar “un escuadrón Bolívar, que uniera a los terrorismos de diversos países, malutilizando el nombre del libertador Simón Bolívar”.
Según el diario El Tiempo, que dijo haber conocido los resultados de análisis que la inteligencia colombiana hizo a computadoras incautadas a los líderes guerrilleros, Farc estaría “apoyando a Sendero Luminoso (SL) para que renazca”.
Farc “tenía entre sus prioridades fortalecer el entrenamiento, la parte política y la lucha armada de los senderistas que prácticamente habían desaparecido con la captura de su máximo líder, Abimael Guzmán, en 1992”, dijo el diario.

SENDERO LUMINOSO
SL fue derrotado militarmente a mediados de la década pasada y se estima que sólo quedan pequeñas columnas, aliadas a bandas de narcotraficantes, que subsisten en dos zonas alejadas de la región amazónica desde donde lanzan esporádicos ataques a patrullas militares y policiales.
La guerrilla SL, tradicionalmente cerrada y sin contactos internacionales, inició en 1980 una guerra interna que dejó en las dos últimas décadas 70.000 muertos y desaparecidos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro que no son peligro

Claro que no son peligro señor Garcia. Las farc y un reducto de sendero luminoso, son angelitos miembros del altisimo. Son querubines y serafiines enviados de dios para salvaguardar la clase pobre de nuestras dos naciones. Hombre este gordo y rechoncho presidente si es bien bruto. Esta a punto de estallarle la boluminosa barriga por pendejo ignorante y pendejo .
Con amigos de esa clase para que enemigos.