Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Relaciones de Panamá con EEUU son estrechas pese a WikiLeaks

-A A +A
 

Las relaciones entre Panamá y Estados Unidos son estrechas, pese a los recientes cables de Wikileaks que divulgaron supuestas críticas de una exdiplomática estadounidense contra el gobierno de Ricardo Martinelli, afirmó la embajadora estadounidense, Phyllis Powers en la prensa. 

“Nuestras relaciones con Panamá son muy estrechas y estamos trabajando fuertemente en asuntos de interés mutuo, como la seguridad, el comercio, y otros. Somos dos naciones amigas y las relaciones entre ambas nada tienen que ver con Wikileaks”, dijo este viernes Powers en el diario La Prensa. 

Powers adelantó que se reunirá con diversos sectores de la sociedad panameña para “tratar diferentes temas”, y agregó que los cables de Wikileaks son algo “horrible” y “decepcionante”. 

Los cables del controvertido sitio Wikileaks contienen información diplomática suministrada a Estados Unidos por la antecesora de Powers en Panamá, Barbara Stephenson, en la que fustiga a diversos funcionarios e instituciones del país, entre ellos al propio presidente, Ricardo Martinelli 

Según los cables, Stephenson habría dicho que Martinelli “puede llegar a dañar las instituciones democráticas” y lo acusó de ser propenso “al acoso y al chantaje” y de buscar la ayuda de la Administración Antidrogas (DEA) para espiar a opositores. 

Otros órganos del Estado panameño, como la Corte Suprema de Justicia o la Autoridad del Canal de Panamá también son duramente criticados por la ex embajadora.  El ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, dijo este jueves que le preocupa “ver cómo una funcionaria diplomática de un país amigo informe con tanta mala fe, cuando las relaciones de los países se fundamentan en los principios de buena fe”.

Notas recomendadas
2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese