Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Renunció comandante de la Policía ecuatoriana tras rebelión de uniformados

-A A +A
 

El comandante de la Policía de Ecuador, general Freddy Martínez, renunció al cargo el viernes tras una rebelión de miembros de esa institución que secuestraron al presidente Rafael Correa durante doce horas, indicó a la AFP un portavoz policial.

"El general Martínez acaba de presentar su renuncia", dijo el vocero que pidió la reserva de su nombre, y agregó que el oficial entregará detalles de su dimisión en una rueda de prensa prevista para las próximas horas.
El jueves temprano, Martínez intentó sofocar la sublevación de los policías, pero éstos se negaron a escucharlo y el oficial debió abandonar el principal regimiento de Quito, que había sido tomado por los amotinados.
Grupos de policías y militares se rebelaron por una ley aprobada el miércoles por el Legislativo, que reducirá beneficios económicos de los miembros de la fuerza pública.
Correa también trató de conjurar la insubordinación, pero fue agredido y se refugió en un hospital vecino, donde quedó retenido por 12 horas hasta que fue rescatado en un operativo de militares y policías leales al gobierno, que dejó dos muertos y 37 heridos en el cruce de balas.
Tras su rescate, el mandatario manifestó que sancionará a los policías en rebelión y que "no habrá perdón ni olvido".

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAN EN VAINA,PORQUE ESTE

ESTAN EN VAINA,PORQUE ESTE MAN SI MIRA MALUCO.

Esto es lo que pasa cuando se

Esto es lo que pasa cuando se está peliando contra un sistema perverso, con mucho dinero, con un respaldo yankee y con un ambre colosal de dinero y poder. Esto no es como en Colombia donde la pelea es de tigre con burro amarrao (gobiernos Vs puebloignorante). Esto es una revolución y es normal que pase. En Colombia estamos muyyyyyyyyyyyy lejos de una revolución. Adelante Correa por la dignidad de America Latina.