Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Renunció Ramón Carrizález, mano derecha del Gobierno de Chávez

Según el periódico “El Universal” de Caracas, tras la renuncia del Vicepresidente y Ministro de la Defensa, Ramón Carrizález, el general en jefe Carlos Mata Figueroa, quien se venía desempeñado como jefe del Comando Estratégico Operacional, asumirá el despacho castrense, según revelaron fuentes del estamento militar.

Trascendió que Carrizález presentó su renuncia el pasado sábado, al igual que su esposa, la ministra del Ambiente, Yubirí Ortega.
Para hacerle frente a la ola de rumores el Vicepresidente Ejecutivo y Ministro del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizalez Rengifo, in-formó que por motivos estrictamente personales él y su esposa entregaron la renuncia al primer mandatario nacional, Hugo Chávez.

ELABORANDO LAS ACTAS
El diario también asegura que actualmente se encuentran elaborando las actas de entrega de sus respectivos cargos y a la espera de los nuevos nom-bramientos, según un comunicado de la Vicepresidencia.
Aclaró Carrizalez, que su salida no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de gobierno y que cualquier versión distinta a lo argumentado para renunciar es falsa y tendenciosa.
Carrizalez, militar retirado considerado uno de los hombres fuertes del Gobierno del presidente Hugo Chávez, había ocupado anteriormente la cartera de Vivienda y asumió como vicepresidente luego de que el mandatario remozara su gabinete en 2008 tras su primera derrota electoral.

PROTESTA
Estudiantes venezolanos protestaron ayer en solidaridad con el canal de televisión privada RCTV, crítica al Gobierno, suspendida por las operadoras de cable del país tras no haberse sometido a una ley que las obliga a difundir ciertos mensajes presidenciales.
Decenas de estudiantes cerraron en Caracas los accesos a varias universidades. En una de ellas, los manifestantes fueron replegados por la Policía con bombas lacrimógenas y perdigones, anunciaron medios locales.
“Los estudiantes no nos vamos a calar más el irrespeto del Gobierno”, dijo Roderick Navarro, líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela.
La señal de RCTV, y la de otras cinco canales menos populares en Venezuela, entre ellas TV Chile, salieron del aire el primer minuto del domingo por decisión de las operadoras de cable del país en cumplimiento de una reciente norma.
Por medio de una ley disposición aprobada en diciembre, Conatel, el ente regulador de las comunicaciones en Venezuela, estableció que cualquier canal de televisión por cable sería consi-derado nacional si un 30% de sus contenidos eran producción venezolana.
Sin embargo, el viernes y el sábado, RCTV no había difundido esas transmisiones del mandatario y autoridades señalaron que las operadoras de cable se estaban poniendo fuera de la ley al difundir la señal de estos medios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA ES UNA DE LAS TRETAS

ESTA ES UNA DE LAS TRETAS BARATAS Y MAL PLANEADAS DE ESTE JETON----- ASI COMO LAS DECLARACIONES DE ESE IDIOTA QUE SE HACE LLAMAR JEFE ----MARIPACA---QUE PARECIA MAS UNA ENTREVISTA DE TINTERO---SIN ANIMO DE OFENDER-- QUE DE UN REVOLUCIONARIO NO TENIA NADA---ESO ERA LO QUE ESTABA ANUNCIANDO ESAS RENUNCIAS QUE NO SE LAS CREE NADIE--- LAS IDEAS DE BOLIVAR LAS TAPÒ cahavez CON MIER--DA---

QUE DEMOCRACIA--- MINSTRO DE

QUE DEMOCRACIA--- MINSTRO DE DEFENZA Y SU ESPOSA DE AMBIENTE---PIARA DE DEGENERADOS--Y MAS IDOTAS LOS QUE LE LAMEN ---POR UNA HARINA PAN--- FLOJOS DE MIER-DA SE LAMENTARAN Y MORIRAN DEL HAMBRE CUANDO TENGA QUE CONSEGUIR EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE----------------------LASTIMA POR LA GENTE DE BUENA VOLUNTAD QUE HAY EN ESTE PAIS-- QUE TODAVIA NO SE HA DECIDIDO ENFRENTAR A ESTE JETON Y DERROTAR ESAS IDEAS BUENAS PARA NADA--- ESA GUERRA LA GANE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA