Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reportan desaparición de cinco hombres en el estado mexicano de Veracruz

Al menos cinco hombres desaparecieron desde el 14 de septiembre en el estado de Veracruz (este) con lo que suman 32 los desaparecidos reportados en las últimas semanas en México, informó el viernes la fiscalía estatal.

Entre los 32 desaparecidos hay 20 hombres que fueron secuestrados la semana pasada por un comando armado en el turístico puerto de Acapulco (sur) cuando llegaban a ese balneario a pasar un fin de semana largo.

“Hay cinco desaparecidos, nosotros seguimos en su búsqueda”, dijo a la AFP Salvador Mikel Rivera, fiscal del estado de Veracruz, en el Golfo de México.

El funcionario explicó que fue la fiscalía de Michoacán la que avisó de la desaparición de los cinco hombres y que días después sus familiares se trasladaron a Veracruz a declarar.
Los hombres, que supuestamente viajaron para cumplir un asunto de trabajo a Veracruz, a unos de 700 km de Michoacán, perdieron contacto con sus familiares el 14 de septiembre pasado, indicó de su lado la prensa mexicana.

Una semana antes del caso de Acapulco, se había denunciado la desaparición de siete jóvenes más, dos de ellos estadounidenses de origen mexicano, en el estado de Colima (oeste), en la costa del Pacífico, y su suerte también sigue sin aclararse.

Al menos en el caso de Acapulco, el secuestro masivo parece que está relacionado con los llamados “levantones”, personas secuestradas y muchas veces asesinadas generalmente por el crimen organizado.

En Michoacán opera el peligroso cártel de La Familia, cuyos acérrimos enemigos son Los Zetas, otro sanguinario cártel dirigido por ex militares desertores que controla las actividades criminales en Guerrero, estado en el que se ubica Acapulco, así como en Veracruz y Colima.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese