Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Republicanos acusan a Obama de debilidad frente a Irán

-A A +A
 

El presidente Barack Obama y los aspirantes a arrebatarle la presidencia disintieron el martes acerca de cómo hacer frente al programa nuclear de Irán. Los republicanos acusaron a Obama de debilidad, mientras este replicó que los presidentes no deben tomar las guerras a la ligera. 

El debate sobre la estrategia frente a Irán se planteó mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu finalizaba una visita a Washington. También coincidió con el anuncio iraní de que acepta el retorno de los inspectores de Naciones Unidas y el ofrecimiento de Estados Unidos y otras potencias mundiales de reanudar las negociaciones nucleares con Teherán.                

“Tenemos una oportunidad de resolver esto diplomáticamente”, dijo Obama en su primera conferencia de prensa del año. “Vamos a seguir aplicando presión aunque abramos una puerta al régimen iraní para que pueda reincorporarse a la comunidad de naciones”.           

Obama habló después que los republicanos Mitt Romney, Rick Santorum y Newt Gingrich se presentaron como alternativas más enérgicas al presidente, despreocupados de las consecuencias de un conflicto militar.             

Los aspirantes republicanos competían el martes por los votos en elecciones primarias o asambleas en 10 estados e hicieron una pausa para cortejar el voto proisraelí. Santorum se presentó en persona, mientras Romney y Gingrich hablaron vía satélite. Los tres expresaron la necesidad de sanciones más enérgicas o una acción militar contra Irán.        

La inteligencia estadounidense cree que Irán puede construir un arma nuclear, pero que todavía no ha decidido hacerlo. Israel considera que esperar es muy peligroso y es partidario de un ataque preventivo.               

El ofrecimiento conjunto de Estados Unidos, naciones europeas, Rusia y China de reanudar conversaciones con Irán, dijo Santorum, es “otro apaciguamiento, otra demora, otra oportunidad para que ellos sigan adelante mientras nosotros conversamos”.                

“Lo único que respetan los matones y los tiranos es nuestra determinación, respaldada por nuestro poder y nuestra disposición a usarlo”, agregó Romney.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRUDENCIA, SEÑORES,

PRUDENCIA, SEÑORES, PRUDENCIA...

que locura este mundo, el

que locura este mundo, el burro hablando de orejon