Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Republicanos quieren revisar derecho a ciudadanía por nacimiento

-A A +A
 

Algunos líderes republicanos se están uniendo para impulsar la reconsideración de una enmienda constitucional que garantiza ciudadanía automática a las personas nacidas en Estados Unidos.

Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, dijo el martes que apoya la realización de audiencias sobre el derecho garantizado en la 14ta Enmienda constitucional, aunque enfatizó que el enfoque de Washington en torno a la inmigración debe seguir centrado en mejorar la seguridad fronteriza.
Hizo sus comentarios después de que en días recientes otros republicanos pusieron en entredicho o rebatieron la ciudadanía por nacimiento, abrazando una causa que en gran medida había estado confinada a la extrema derecha.
Entre los senadores en favor de reconsiderar la enmienda se encuentran John McCain, nominado presidencial de su partido en el 2008; Jon Kyl, encargado de la disciplina interna del partido; Jeff Sessions, principal republicano del Comité Judicial; y Lindsey Graham, un importante negociador sobre leyes de inmigración.
“No estoy seguro exactamente de qué es lo que tenían en mente los redactores de la (14ta) enmienda, pero dudo que fuera que alguien pudiera volar aquí desde Brasil y tener un hijo, y volar de regreso a casa con el niño, y que el niño fuera para siempre un ciudadano estadounidense”, dijo Sessions.

ENMIENDA CONSTITUCIONAL
Expertos en materia jurídica dicen que abolir el derecho a la ciudadanía por nacimiento sólo puede efectuarse por medio de una enmienda constitucional, lo que requiere la aprobación de dos terceras partes del Congreso y de tres cuartas partes en los estados. La iniciativa de ley presentada en la cámara baja para tal efecto se encuentra estancada.
Las propuestas seguramente buscan ser atractivas para los votantes conservadores, ya que la inmigración tiene un papel central en las elecciones de noviembre. Pero también podrían acarrear riesgos al alejar del Partido Republicano a los votantes hispanos y alarmar a los moderados, que pudieran ver las impugnaciones constitucionales como algo extremo.
McConnell y McCain parecieron reconocer el riesgo al ofrecer el martes declaraciones cautelosas.
McCain, quien enfrenta un desafío de la derecha en su búsqueda de reelección, dijo que apoya revisar los derechos de ciudadanía, pero hizo énfasis en que enmendar la Constitución es un asunto serio.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por esl solo hecho de

por esl solo hecho de revisarlas p u t a s gringos