Mundo


Republicanos se mofan de Obama por drone perdido en Irán

AFP

16 de diciembre de 2011 06:59 PM

Obama reconoció el lunes que un avión RQ-170 Sentinel, aparato de reconocimiento, se había perdido en Irán al señalar que “hemos solicitado que sea devuelto. Veremos cómo responden los iraníes”. 
El martes, Irán excluyó definitivamente la restitución a Washington del avión teleguiado. 
El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, que ha estado entre los principales aspirantes en la interna republicana, se burló de ese pedido de Obama. 
“¿Este es un presidente que (luego) del derribamiento del avión espía, dice por favor? Tienen que estar bromeando”, dijo Romney en un debate de Fox News. 
“Este es un presidente que fundamentalmente cree que el próximo siglo será el siglo post-estadounidense. Tal vez sea el siglo chino. Está equivocado. Tiene que ser el siglo estadounidense. Estados Unidos debe liderar el mundo libre”, señaló. 
El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo de su lado que Estados Unidos debió haber destruido o intentado recuperar el avión para evitar que Irán obtenga tecnología estadounidense. Calificó la reacción de Obama como “la peor y la más débil”. 
El aparato venía de Afganistán y estaba cumpliendo una misión para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) cuando desapareció el 4 de diciembre. 
Irán anunció haber capturado un RQ-170 Sentinel que penetró en el espacio aéreo iraní desde Afganistán.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS