Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Republicanos y demócratas enfrentados en Nuevo México

La legislatura se reúne el martes, pero Martínez ha irritado a los demócratas porque quiere que los legisladores consideren una amplia serie de propuestas además del nuevo trazado distrital que se realiza una vez cada diez años.  

Entre las prioridades de la gobernadora está dejar de emitir licencias de conducir a los inmigrantes que carecen de permiso para vivir en el país, así como una propuesta de no promover al grado siguiente a los alumnos de tercer grado que no lean de manera eficiente.  

Ambas medidas fracasaron este año durante la sesión regular de 60 días y muchos demócratas están descontentos por la perspectiva de volver a considerarlas durante una sesión especial de la legislatura.

Creen que gran parte de la agenda de la gobernadora republicana, en particular la cuestión de las licencias de conducir, forma parte de una estrategia republicana de forzar a los demócratas a votar sobre cuestiones candentes que puedan ser usadas en las elecciones del 2012.  

“Todo esto es politiquería. No se trata de hacer lo que es correcto”, opinó el presidente del Senado, el demócrata Tim Jennings.  

El y otros dirigentes demócratas quieren que la sesión se concentre en el trazado distrital y no está claro cuánta atención prestarán a los proyectos en la agenda de Martínez.  

El titular de la Cámara de Representantes Ben Lujan, demócrata, dijo que es posible que los legisladores concluyan el retrazado antes de volcar su atención a otras medidas.

Esa posibilidad podría dejar a la gobernadora un margen estrecho para decidir qué hacer con los planes de retrazado que apruebe la legislatura.  

Tradicionalmente, ambos partidos aprovechan la cuestión del trazado distrital para buscar ventajas políticas en elecciones futuras.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese