Mundo


Repudio ante “un acto antisemita” y la infamia de “disparar a niños”

AFP

19 de marzo de 2012 08:42 AM

“Es abominable, dispararon contra niños”: varios padres denunciaron el lunes que se haya apuntado contra menores mientras que la comunidad judía aludía al “antisemitismo más innoble”, tras la muerte de cuatro personas delante de una escuela judía del suroeste de Francia. 
“Esta mañana, llegué a la escuela para rezar. Cinco minutos después escuché los disparos, tuvimos mucho miedo. No pidieron luego que nos reagrupásemos en una sala, rezamos todos juntos a la espera de que lleguen nuestros padres”, relató Alexia, de 6 años. 
Un hombre, que llegó y partió en moto, usó dos armas, causando 4 muertos, tres niños y un profesor de religión, según el fiscal. 
“Es un atentado antisemita, abominable, oscurantista. Dispararon contra niños”, reaccionó Charles Bensemoun, padre de un niño escolarizado en la escuela Ozar Hatorah, situada en un barrio residencial de Toulouse (suroeste). 
“¿Qué explicación quiere de esto? Estamos frente al antisemitismo más brutal, el más innoble”, agregó hablando de “ira” y “odio”. 
Algunos padres, con los ojos enrojecidos y reagrupados no muy lejos del establecimiento escolar, también evocaban un acto antisemita, otros veían en este hecho un posible vínculo entre estas muertes y los asesinatos de tres paracaidistas en Toulouse y Montauban, ciudad situada a unos 50 km al norte, los últimos días. 
Karine Tordjman, de 44 años, que tiene a un hijo y una sobrina escolarizados en el establecimiento, dijo estar “muy, muy consternada”. “(Las víctimas) son como nuestros niños. Nos conocemos todos aquí”, confió. 
Sollozante, esta madre no puede afirmar que la comunidad judía fue atacada. 
“¿Como quiere que se lo explique? íNo hay ninguna explicación!”, dijo. “Evidentemente, es el mismo modo operatorio de este imbécil que mató a los militares, pero no podemos sacar una conclusión”, precisó. 
“No sabemos si es un acto antisemita...”, continuó, antes que la interrumpa una mujer para quien no caben dudas. “Somos el objetivo”, afirmó esta última, contradicha por Tordjman para quien “no podemos decir eso”. 
“Es un hecho que hay actualmente una estigmatización de Israel”, estimó por su parte uno de los responsables de la asociación de padres, Patrick Rouimi, reconociendo al mismo tiempo que no tiene una explicación precisa. 
“Nos convertimos en el objetivo de los políticos. Cuando 250 cohetes son lanzados contra Israel sólo se hablan de las víctimas del lado palestino y jamás de los que se hacen bombardear todos los días”, lamentó. 
En cuanto a las similitudes entre las muertes de Toulouse y de Montauban, Rouimi admite que son “desconcertantes”. 
“¿Podemos pensar que se trata de la extrema derecha? No puedo decir que hemos llegado hasta este punto en Francia”, concluyó este padre de dos niñas escolarizadas en el establecimiento de unos 200 alumnos que imparte “una enseñanza confesional, pero en donde todos los profesores no son judíos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS