Mundo


Repunta al 71% popularidad de Dilma Rousseff en Brasil

AFP

30 de septiembre de 2011 01:41 PM

La popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, repuntó en los últimos tres meses y se situó en 71% frente al 67% que tenía en julio, según una encuesta del instituto privado Ibope difundida el viernes. 
Rousseff, de 63 años y en el poder desde enero, también logró mejorar la percepción de su desempeño entre los brasileños: de un 48% que juzgaba de bueno o muy bueno su gobierno pasó al 51% en el mismo período. 
La popularidad de la mandataria, heredera política del carismático Luiz Inacio Lula da Silva, que batió niveles de aprobación, volvió a situarse cerca del 73% que tenía en sus primeros cien días de gestión. 
Rousseff obtuvo una mejor calificación en áreas como la lucha contra la pobreza -una de sus banderas de gobierno-, combate al desempleo y medio ambiente. Mientras, las áreas peor evaluadas son impuestos y salud con entre el 66% y 67%, respectivamente, según el Ibope. 
Entretanto, el porcentaje de brasileños que confían en la presidenta pasó del 65% al 68%, mientras un 56% mantiene una expectativa buena o muy buena frente a lo que resta de su gobierno, contra el 55% de hace tres meses. 
Rousseff enfrentó con mano dura una serie de escándalos por corrupción que precipitaron la renuncia de cuatro ministros, al tiempo que intenta sortear los efectos de la coyuntura económica mundial. 
El tema de la corrupción es el que más presente tienen los electores, según la investigación del Ibope. 
La encuesta fue realizada entre el 16 y 20 de setiembre entre 2.002 entrevistados, y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS