Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rescatan 4 cadáveres de avión accidentado en Chile

“Hasta el momento se han encontrado dos cuerpos de mujer y dos cuerpos de hombre, que en ningún caso han sido identificados”, señaló el secretario general de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Maximiliano Larraechea.

Los restos, que aún no eran identificados, llegaron a Santiago, tras un viaje de más de 700 km desde la isla chilena Robinson Crusoe, en el archipiélago de Juan Fernández, donde la tarde del viernes capotó un avión militar con 21 pasajeros a bordo, dijo el inspector general de la Fuerza Aérea, Ricardo Gutiérrez.

Una vez en Santiago, agregó Gutiérrez, los restos serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) para las labores de identificación.

El general dijo además que el operativo de rescate continuará día y noche, pese a las variables condiciones climáticas que el archipiélago registró ayer.



Dudas de sobrevivientes



Conforme pasan las horas y se conocen detalles disminuyen las posibilidades de encontrar sobrevivientes en una de las que ya se inscribe como una de las peores tragedias aéreas de los últimos años en Chile. 

“Hasta ahora sabemos que hay cuatro personas que han fallecido, pero también sabemos que la magnitud del accidente fue extraordinariamente grave. Sin que perdamos la esperanza, este fue un accidente muy grave; el pronóstico no es favorable”, señaló el presidente Sebastián Piñera. 

“Sabemos que el avión se precipitó al mar. Este es un avión que además tiene su tren de aterrizaje fijo y por tanto todo amarizaje es siempre un peligro, pero en este caso es particularmente peligroso”, agregó el mandatario. 

Las labores de rescate están encabezadas por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el jefe de la Fuerza Aérea de Chile, que viajaron especialmente a la zona. Hasta ahora involucra el envío de unos seis aviones y dos fragatas.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese