Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rescatan a cuatro mineros atrapados bajo tierra en China

Socorristas sacaron el lunes con vida a cuatro de 16 mineros que llevan atrapados bajo tierra más de tres días en una mina de carbón inundada en el centro de China.

Un funcionario de la oficina de seguridad en minas de carbón en la provincia de Hunan, centro de China, informó que cuatro mineros fueron subidos a la superficie, en la ciudad de Leiyang. El rescate del cuarto minero fue transmitido en vivo por el canal de televisión CCTV. Socorristas con uniformes y cascos anaranjados llevaron al hombre en camilla mientras aplaudía una multitud de trabajadores y socorristas.

Dieciséis mineros quedaron atrapados el miércoles por una inundación y el sábado que confirmó que estaban vivos, dijo el funcionario, quien no dijo su nombre como es habitual.

Muchos de los mineros que todavía están bajo tierra están heridos y están recibiendo los primeros auxilios del personal médico que entró con camillas y equipo, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua.

La inundación en la mina de carbón ocurrió cuando 40 mineros estaban trabajando bajo tierra y dos docenas escaparon, informó Xinhua.

Pero los administradores de la mina no reportaron el accidente a tiempo, haciendo que los esfuerzos de rescate se retrasaran al menos 12 horas, reportó la agencia. Los responsables de la mina muchas veces hacen eso para ganar tiempo y evitar sanciones por no rescatar a los mineros ellos mismos o encubrir el accidente.

Los supervivientes fueron llevados a un hospital mientras que el propietario de la mina, Liu Yaping, está bajo custodia de la policía, informó Xinhua.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese