Mundo


Rescatar con vida a 36 secuestrados es la prioridad de Perú

AFP

14 de abril de 2012 12:01 AM

“La prioridad del presidente Ollanta Humala es liberarlos con vida”, dijo el ministro de Defensa, Alberto Otárola, al subrayar que tropas del ejército y la policía han cercado la región donde se produjo el plagio, en Kepiashato, distrito de Echarate, en la selva de la región Cusco (sudeste). 
Patrullas combinadas de soldados y policías intensificaron las operaciones en esa zona montañosa, de tupida vegetación, y encontraron “una especie de madrigueras que habrían servido de campamento” a los senderistas, añadió Otárola. 
Ese hallazgo se hizo en la zona de Lagunas, en Alto Postaquiato, la misma zona donde fue baleado el helicóptero en que murió la copiloto y capitana de la policía, Nancy Flores Páucar, de 32 años y quien recibió un disparo en el pecho. Otro policía y un civil resultaron heridos. 
El ataque se produjo cuando el helicóptero se disponía a aterrizar para recoger a una patrulla militar. Los senderistas dispararon desde un monte cercano, dijo a la prensa el suboficial de la policía, Luis Guerrero Chumacero, herido en las piernas.
De los 36 trabajadores, todos de nacionalidad peruana, 28 pertenecen a la empresa sueca Skanska y ocho a la empresa Construcciones Modulares, que brindan servicios al consorcio internacional que explota los yacimientos gasíferos de Camisea, los más importantes de Perú, detalló la firma sueca. 
Los secuestradores piden un rescate de diez millones de dólares. 
El presidente Humala afirmó que “en muy corto tiempo esperamos resolver el problema, buscando que el costo sea cero, de manera de recuperarlos sanos y salvos”.
Debido al secuestro el mandatario acortaría su presencia en la Cumbre de las Américas de Cartagena, este fin de semana, donde solo permanecería 24 horas, dijo desde Colombia el canciller Rafael Roncagliolo a la emisora RPP. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS