Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rescate de los mineros avanza en dos frentes; se designa interventor

El rescate de los 33 trabajadores atrapados en una mina del norte de Chile, quienes ayer iniciaron su segundo mes de confinamiento, avanza con dos perforaciones, mientras la justicia designó un interventor para la empresa dueña del yacimiento.

La primera perforación, a cargo de una máquina Strata 950, alcanzó los 100 metros sobre un total de 700, dijo el ministro de Minería Laurence Golborne.
En tanto una segunda máquina, a cargo del llamado Plan B y que comenzó a operar el domingo, había alcanzado los 26 metros sobre un total de 630, aunque por la tarde detuvo sus operaciones por una falla en uno de sus cables.
“La máquina T-130 lleva 26 metros perforados y tuvo que detenerse por una falla en el cable de conexión”, señaló Golborne.
“Todo continúa operando sin ninguna novedad. Es natural que una máquina deba revisarse”, agregó el ministro.
“La T-130 tiene un problema mecánico y va a estar trabajando nuevamente en cualquier momento. Están buscando los repuestos, depende simplemente de eso, no es ningún problema fuera de lo normal”, explicó por su parte el ingeniero a cargo de las operaciones de rescate, André Sougarret.
El ingeniero ratificó además los plazos previstos para las operaciones de rescate. “Reitero, se mantienen las estimaciones que siempre hemos dicho: principios o mediados de noviembre como muy temprano”, explicó.

TERCER ALTERNATIVA
Un tercer equipo iniciará sus operaciones en las próximas dos semanas para ampliar a tres las alternativas de rescate de los mineros, en una suerte de sana competencia entre empresas que luchan por rescatarlos lo antes posible.
“Aquí hay una sana competencia entre las tres compañías y obviamente cada una quiere ser el primero en llegar y rescatar a los mineros”, dijo Golborne, al presentar en rueda de prensa los planes de rescate.
La gigantesca operación, que involucra a más de un centenar de ingenieros, médicos y operarios, entre otros, tendrá un costo de “varios millones de dólares”, señaló Golborne.
La operación va a costar “varios, varios millones de dólares, pero esa información sólo le fue entregada al presidente de la República Sebastián Piñera y él decidirá si en algún momento la hace pública”, señaló.
“Quiero decir además que hemos intentado maximizar el uso de los recursos. Pero en todo caso eso no importa porque no se le puede poner valor a una vida”, agregó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese