Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Residentes de pueblo californiano regresan a casa tras explosión

Patrick Yu ha sufrido pesadillas y dolores de cabeza desde que una explosión de gas natural el jueves de la semana pasada hizo que el techo de su casa se derrumbase junto a él mientras dormía.

Yu es uno de muchos residentes que regresaron a las ruinas de su barrio suburbano de San Francisco el domingo luego de la explosión del gasoducto que destruyó casi 50 casas y dañó decenas más.

La explosión hizo que reguladores de California ordenasen a la compañía Pacific Gas and Electric que inspeccionase todas sus tuberías de gas con la esperanza de evitar otro desastre similar.

Yu dijo que luego de la explosión él se agachó en la entrada del dormitorio, pensando que estaba en medio de un terremoto. Cuando los temblores acabaron, Yu descubrió que el calor había doblado tanto la puerta que tuvo que empujar con toda su fuerza para poder salir.

Yu, de 62 años, se enteró el domingo que su cada había resultado tan dañada que requerirá una inspección más exhaustiva antes de que las autoridades puedan declararla segura. “Yo tengo muchos recuerdos en esa casa”, dijo Yu. “Muchas cosas que no se pueden reemplazar”.

A unas pocas cuadras de distancia, casas fueron reducidas a escombros blancos y negros, con un olor como de carbón en el aire. Todo lo que queda en pie es una fila de chimeneas de ladrillo, mientras que al otro lado de la calle, algunas casas están intactas.

Las autoridades seguían tratando ayer de confirmar cuántas personas murieron. Los restos de al menos cuatro personas han sido hallados, y las autoridades dijeron que otras cuatro estaban desaparecidas y al menos 60 heridas, algunas de ellas de gravedad.

Dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas tras la explosión fueron halladas el domingo, dijo la portavoz municipal Robyn Thaw. El forense del condado de San Mateo, Robert Foucrault, dijo que los investigadores estaban tratando de confirmar si algunos de los restos eran humanos e identificar a víctimas.

Mientras tanto, investigadores federales examinaban cómo se fracturó el conducto de gas, causando una explosión que envió un segmento de tubería de 8,5 metros a unos 30 metros de distancia y creando un cráter de 50 metros de longitud y ocho metros de ancho.

Christopher Hart, vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que los investigadores deseaban hablar con cualquiera que haya olido gas en los días previos a la explosión, especialmente aquellos que hayan reportado el problema a PG&E u otras autoridades. Hart dijo el lunes que los investigadores no han visto aún ningún registro de quejas de un escape de gas.

“Estamos investigando esos rumores, y hemos obtenido documentos, no solamente de PG&E, sino también de otros lugares a los que la gente pudo haber llamado. Y hasta ahora, no hemos podido verificar que alguien haya olido gas y reportado el hecho”, dijo Hart.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese