Mundo


Restos de hijos de Nelson Mandela retornarán a la aldea de su infancia

AFP

02 de julio de 2013 09:07 AM

Un juez sudafricano decidió el martes que los restos de los hijos de Nelson Mandela vuelvan a la aldea de Qunu, donde el ex presidente pasó su infancia y desea ser enterrado.
Los hijos de Mandela habían sido enterrados en Qunu, pero Mandla, el nieto mayor de Mandela, que ejerce la jefatura del clan, los exhumó contra la voluntad de otros 16 miembros de la familia, quienes presentaron una demanda judicial.  
Mandla habría traslado los restos a Mvezo, unos 30 kilómetros de Qunu en 2011. 
Mandela, quien sigue en estado crítico desde hace cuatro semanas, expresó su deseo de ser sepultado en Qunu, y sus hijas quieren que sean trasladados allí los restos para que todos estén juntos. 
Previamente el nieto argumentó que Mandela debería ser enterrado en su lugar de nacimiento Mvezo, donde Mandla permanece como jefe del clan. 
La orden de la corte es en respuesta a una petición de 16 familiares de Mandela. El juez Lusindiso Pakade dijo que los restos deben ser traslados antes de las tres de la tarde del miércoles. 
Los restos pertenecen al hijo mayor de Mandela, Thembekile (que murió en 1969), a la niña Makaziwe (que falleció a los nueve meses de vida) , y el padre de Mandla, Magkatho, quien murió en 2005.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS