Mundo


Restos de Salvador Allende fueron enterrados en ceremonia privada

AFP

09 de septiembre de 2011 10:57 AM

Los restos del ex presidente chileno, Salvador Allende, fueron enterrados en una ceremonia privada tras ser exhumados hace más de tres meses en el marco de una investigación judicial para aclarar las causas de su muerte en el golpe de Estado que instaló la dictadura de Augusto Pinochet, en 1973, informó este viernes su familia 
“En una ceremonia estrictamente privada, en compañía de sus familiares y cercanos, fueron trasladados el jueves en la mañana los restos del presidente Salvador Allende desde el Servicio Médico Legal hasta el Mausoleo de la familia Allende Bussi”, dijo un comunicado de su familia. 
En el lugar, su hija, la senadora Isabel Allende, dirigió unas palabras en recuerdo del ex mandatario y agradeció las muestras de cariño expresadas durante estos días, agregó el texto. 
Los restos del ex presidente (1970-1973) fueron exhumados el 23 de mayo desde el mausoleo familiar en el Cementerio General de Santiago, para ser sometidos a pericias en el Servicio Médico Legal (SML), en el marco de la investigación judicial que busca aclarar las causas de su muerte, el 11 de septiembre de 1973, el día de la instalación de la dictadura de Pinochet. 
Los peritajes a los que fueron sometidos los restos del mandatario socialista determinaron que se suicidó en medio del alzamiento militar que puso fin a su gobierno, descartando la tesis de que pudo ser asesinado. 
Originalmente, estaba previsto un funeral público el domingo pasado, pero la ceremonia se canceló a raíz del accidente aéreo en la isla Robinson Crusoe que dejó 21 víctimas. 
La inhumación del 4 de septiembre iba a coincidir con el 41 aniversario de las elecciones que llevaron a Allende a la presidencia, y era la tercera, tras dos entierros previos de los restos del ex mandatario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS