Mundo


Restos de víctimas del 11 de septiembre acabaron en vertederos

AFP

29 de febrero de 2012 12:01 AM

Los restos de algunas de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos fueron incinerados y llevados a vertederos, informó por primera vez el Pentágono este martes. 
La revelación se produjo luego de una inspección realizada por el departamento de Defensa en la morgue de la base de la Fuerza Aérea en Dover (Delaware), ya en la mira por sospechas de mal manejo de los cuerpos de soldados estadounidenses caídos en las guerras de Irak y Afgnistán
Los fragmentos de restos humanos provenían de los ataques de 2001 contra el Pentágono y de un avión desviado que se estrelló en Shanksville, Pensilvania, el 9 de septiembre de aquel año, señala el informe. 
El ejército reconoció el año pasado que partes de los restos de los soldados que habían sido llevados a la morgue de la base de Dover habían sido incinerados y eliminados en un vertedero de Virginia, una práctica que enfureció a las familias de los militares y que habría sido corregida. 
A partir de 2008, el ejército decidió deshacerse de los restos cremados no identificados en el mar. 
Pero la revisión difundida este martes reveló que “numerosas partes de restos (de los soldados y funcionarios muertos) en el (ataque contra el) Pentágono y en el desplome del avión en Shanksville, Pensilvania” también fueron llevados a un vertedero. 
La Casa Blanca reaccionó el martes con dureza, denunciando la gestión “inaceptable” de los restos en Dover y subrayando su “profunda inquietud” al respecto. 
“El presidente (Barack Obama) fue informado sobre la investigación (...) y apoya firmemente los esfuerzos del Pentágono para implementar profundos cambios que apunten a que este tipo de incidentes no se repita nunca más”, señaló el portavoz de la presidencia, Jay Carney, en un comunicado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS