Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Restos no son del Air France

-A A +A
 

Los restos recogidos del mar ayer no son de la aeronave de Air France desaparecida en el Océano Atlántico el lunes con 228 personas a bordo, informó el director del Departamento de Control del Espacio Aéreo brasileño, el brigadier Ramón Cardoso.

“Hasta el momento ningún material de la aeronave fue recuperado”, aseguró Cardoso a la prensa en Recife.
Ayer en la tarde, un helicóptero de la Marina había rescatado del mar un fragmento que inicialmente fue anunciado como un pallet, un soporte del sector de cargas del avión. Además, habían sido rescatadas dos boyas.
“Es un pallet de madera, y no se utilizan piezas de madera en esa aeronave. Existen pallets de madera en algunos aviones, pero no había ninguno en ese vuelo a París. De modo que podemos confirmar que el pallet no hacía parte de los restos de la aeronave”, dijo el militar a la prensa.
Esa pieza, dijo Cardoso, fue recogida por la necesidad de aportar evidencias a las investigaciones. “Estaba en el mar y teníamos que analizarlo. Cualquier objeto que encontremos tenemos que recogerlo y analizarlo, y solamente después descartar aquellos no sean parte de la aeronave”, dijo.

EL PROCESO
De acuerdo con el brigadier, todas las piezas recogidas serán transportadas a la ciudad de Recife, donde se montó el centro de las operaciones de búsqueda, y posteriormente “será descartado todo aquello que no sea parte de la investigación”.
De igual forma, Cardoso indicó que una enorme mancha de aceite avistada en el mar, en la zona donde se concentran las búsquedas del avión, fue descartada como perteneciente a la aeronave, ya que se trata de una cantidad demasiado grande para pertenecer a un avión.
“La cantidad de aceite en un avión es muy pequeña. Aquello es aceite de un navío, de no un avión. No es posible que sea de un avión porque el contenido es demasiado escaso para esparcirse de esa forma”, indicó.

ACTO RELIGIOSO
Ayer en Río de Janeiro tuvo lugar una ceremonia ecuménica en honor a las víctimas de la tragedia, a la que asistió el canciller francés, Bernard Kouchner.
El acto comenzó con los himnos francés y brasileño, y un minuto de silencio para recordar a los ocupantes del vuelo AF 447. Líderes espirituales de varios credos dieron su mensaje a las familias.
La ceremonia replica en cierto modo la realizada el miércoles en París con la presencia del presidente francés Nicolás Sarkozy.
“París-Rio-París es normalmente un camino de alegría. Los franceses y los brasileños se quieren, se conocen y tienen una visión común de la sociedad. Vine a decirles que estamos sufriendo”, dijo el canciller francés durante la ceremonia.
El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, transmitió un mensaje de solidaridad del presidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva durante el acto.
La tragedia en tanto, sigue envuelta en misterio, y las explicaciones sobre probables causas se multiplican en la prensa, sin que existan aún informes oficiales al respecto toda vez que las cajas negras que registran los datos de vuelo aún no han sido encontradas.

LA ÚLTIMA SEÑAL
Hasta el momento sólo se conoce que la última comunicación del aparato con tierra fue el lunes tras haber despegado de Río de Janeiro el domingo por la tarde, y que la zona en donde desapareció es de fuerte inestabilidad climática.
El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, avanzó una primera hipótesis, apenas para descartar una explosión. El funcionario fundamentó su explicación en la aparición de una mancha de carburante de 20 km divisada en el Atlántico.
“La hipótesis es que la presencia de aceite o combustibles significa que es improbable que haya habido fuego o explosión”, afirmó. “Pero es sólo una hipótesis”, insistió.
Las búsquedas ya abarcaron casi 180.000 km2 en el océano, según datos oficiales brasileños.

LOS RESTOS NO SON DEL AIR FRANCE
Los restos recogidos del mar ayer no son de la aeronave de Air France desaparecida en el Océano Atlántico el lunes con 228 personas a bordo, informó el director del Departamento de Control del Espacio Aéreo brasileño, el brigadier Ramón Cardoso.
“Hasta el momento ningún material de la aeronave fue recuperado”, aseguró Cardoso a la prensa en Recife.
Ayer en la tarde, un helicóptero de la Marina había rescatado del mar una fragmento que inicialmente fue anunciado como un soporte del sector de cargas del avión. Además, habían sido rescatadas dos boyas y al anochecer se afirmo que no pertenecían al Airbus A330, estos son los datos presentados hasta el cierre de esta edición.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese