Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Resurgen protestas y huelgas en Egipto pese a advertencia militar

-A A +A
 

Cientos de empleados aeroportuarios se concentraron en la terminal de arribos del aeropuerto internacional cairota para reclamar aumentos salariales y seguro de salud. La protesta no afectó los vuelos. 

En Mahallah al-Koubra, una ciudad industrial en el Delta del Nilo, trabajadores de la mayor fábrica textil del país se declararon en huelga por salarios y pedidos de investigación de las denuncias de corrupción en la empresa, según el activista sindical Mustafa Bassiouni. 

Mahallah fue escenario de grandes protestas en abril de 2008, por aumentos de salarios y controles sobre los precios de alimentos. El movimiento juvenil que impulsó la protesta en la empresa fue uno de los protagonistas de los 18 días de manifestaciones que provocaron la caía de Mubarak luego de 30 años de gobierno autoritario. 

En Port Said, una ciudad costera en el extremo norte del canal de Suez, un millar de personas se concentraron para exigir el cierre de una compañía química por derramar desechos en un lago vecino. 

Entretanto, las autoridades decidieron aplazar en una semana la reanudación de las clases en escuelas y universidades en todo el país, un indicio de que el país tiene aún un camino por recorrer antes del regreso a la normalidad. La enseñanza apenas iniciaba sus vacaciones de mediados de año cuando comenzaron las protestas. 

Los bancos permanecían cerrados el miércoles y jueves, último día hábil de la semana en Egipto y no se informó si abrirían el domingo. 

Tampoco se dijo cuándo reabriría la bolsa de valores, cerrada desde hace tres semanas. El mercado perdió casi el 17% de su valor en dos sesiones agitadas a fines de enero.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA EN COLOMBIA PASE ESO

OJALA EN COLOMBIA PASE ESO QUE ABRAN LOS OJOS Y RECHASEN A LOS "GOBERNANTES" A HORA NADIEN SE ACUERDA DE JUAN MANUEL SANTOS CUANDO VENIA A CARTAGENA ANTES DE SER PRECIDENTE .