Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Retirarán gratis los implantes de mama en Venezuela

Las mujeres que hayan recibido implantes fabricados por la ahora extinta compañía francesa Poly Implant Prothese (PIP) podrán acudir a hospitales especializados en cirugías plásticas para que se los extraigan, dijo la ministra de Salud, Eugenia Sader, citada por la agencia estatal de noticias venezolana.

Sader dijo que el procedimiento gratuito consistirá simplemente en la remoción del implante, no su sustitución.

“No hubo, en ningún momento, registro sanitario. (Los implantes) fueron colocados en forma ilegal y ahora esas pacientes están corriendo riesgo”, dijo Sader, citada por el órgano estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Pero no se trata de una emergencia y pueden acudir a los hospitales cuando les convenga, agregó.

Las autoridades sanitarias francesas han recomendado la extirpación de los implantes PIP y prometieron pagar las cirugías a sus ciudadanas. En Brasil y Argentina, sin embargo, las autoridades de salud sólo recomendaron controles médicos.

No se sabe cuántas mujeres tienen implantes PIP en Venezuela, donde es muy popular la cirugía de aumento de pecho. Los médicos dicen que los implantes franceses solían ser utilizados ampliamente.

Se estima que entre 35.000 y 40.000 mujeres venezolanas se someten a cirugía de pecho cada año, dijo la doctora Marisol Graterol, presidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha criticado la gran popularidad de la cirugía de mama, diciendo que las mujeres no deben creer que los pechos grandes son atractivos.

La Sociedad recomendó la semana pasada que aquellas mujeres con implantes PIP vean a un médico para ser revisadas. Graterol dijo que los médicos deberán decidir en función de cada paciente y que no todos los implantes necesitan extirparse.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese