Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Retorno de Honduras a la OEA depende de situación de Zelaya

El retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) depende de una solución duradera al exilio en que se encuentra el depuesto presidente Manuel Zelaya, dijo este martes el secretario general de esa entidad continental, el chileno José Miguel Insulza. 

“Mi impresión es que la cuestión de la reincorporación de Honduras a la OEA no será resuelta mientras no se resuelva la situación del ex presidente Zelaya”, actualmente exiliado en República Dominicana luego de ser derrocado por un golpe de Estado en junio de 2009. 

Ese golpe de Estado motivó la suspensión temporal de Honduras en la OEA. 

Insulza mantuvo este martes una reunión con la presidente brasileña, Dilma Rousseff, con quien discutió varios temas de la agenda regional, y especialmente la situación de Honduras, cuyo actual gobierno no es reconocido por varios países latinoamericanos, inclusive Brasil. 

En la conversación con Rousseff “coincidimos en la necesidad de resolver este problema pendiente, del retorno seguro y tranquilo del ex presidente Zelaya a Honduras”, dijo Insulza. “Si se puede resolver eso, el retorno a la OEA ocurriría pronto”, añadió. 

Insulza y Roussef también analizaron la situación en Haití, en particular la marcha del accidentado proceso electoral para formar un nuevo gobierno. 

El titular de la OEA expresó su confianza en que el proceso electoral haitiano “se desarrolle en plena normalidad y que generen un gobierno sólido como el que se requiere para enfrentar la reconstrucción de ese país”. 

Haití realizará el 20 de marzo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y la OEA pretende enviar una misión de observadores para tratar de evitar las irregularidades que se registraron en la primera vuelta, disputada en noviembre pasado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese