Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Reunidos en Cuba, ALBA decide si asiste a Cumbre de las Américas

-A A +A
 

Mientras el titular de exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, indicó que la isla está dispuesta a ir a la Cumbre de las Américas, pero no a incorporarse a la Organización de Estados Americanos (OEA), los cancilleres y representantes de Venezuela, Ecuador, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica y Nicaragua, iniciaron una reunión extraordinaria en esta capital de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América.

“Es una Cumbre que no puede ser de las Américas en tanto excluye, de manera deliberada e injusta a Cuba, que ha declarado ante consulta respetuosa del gobierno colombiano que en caso de ser invitada asistiría”, aseguró Rodríguez en sus palabras de bienvenida a las delegaciones. 

La Cumbre está programada para abril aquí en Cartagena. El foro es una instancia de la OEA compuesta por las naciones latinoamericanas y caribeñas más Estados Unidos y Canadá; y de la cual Cuba estuvo excluida durante décadas por presiones de Washington, cuyo gobierno no considera a la isla como una nación democrática. 

Rodríguez reiteró que “Cuba no regresará a la OEA ni le interesa tener ninguna relación con esa organización que ha servido para propósitos de dominación y agresión como plataforma de los Estados Unidos para expoliar a América Latina y el Caribe”. 

La canciller colombiana María Angela Holguín viajó a Cuba y se reunió la semana pasada con Rodríguez. 

El ministro de exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, insistió ante periodistas en la posición de no asistir al cónclave si Cuba no está presente. 

Al cierre de esta edición aún no se tenía una decisión final.

Notas recomendadas
2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS NUEVOS MEJORES AMIGOS

LOS NUEVOS MEJORES AMIGOS PUSIERON SUS CARTAS SOBRE LA MESA: BOICOTEO Y CONDICIONES A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS ¡TENGA PARA QUE LLEVE Y CREA A SUS NUEVOS Y MEJORES AMIGOS!