Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rey de Bahrein despide a 4 altos cargos

El rey de Bahrein despidió hoy sábado a cuatro miembros del gabinete mientras un prominente líder de la oposición regresó del exilio e instó a los gobernantes del reino a cumplir con sus promesas de reformas políticas

Simultáneamente, miles de manifestantes marcharon sobre los edificios del gobierno en la capital reclamando la renuncia del primer ministro. 

Dos miembros de la familia real figuran entre los miembros del gabinete reemplazados, una posible concesión a las quejas de los manifestantes de que la casa gobernante de Al Khalifa ejerce demasiado control sobre el estado. 

El primer ministro, tío del rey, que está desde hace más de cuatro décadas en el poder y que se ha convertido en blanco de los opositores que reclaman cambios permanece en su cargo. 

Mientras tanto, el retorno de Hassan Mushaima, destacado chií, de un exilio voluntario podría representar una nueva fase para el movimiento antigubernamental en la diminuta nación, de importancia estratégica para Estados Unidos por ser la sede de la Quinta Flota Naval. 

Mushaima encabeza un grupo chií conocido como Haq, considerado más estricto que el bloque político central chií que ha encabezado las protestas durante dos semanas. El líder regresó hoy sábado después de varios meses de exilio voluntario en Londres, tras una escala en el Líbano. 

Mushaima fue recibido calurosamente por un grupo de partidarios en el aeropuerto. 

Instó al gobierno a ser receptivo a las demandas de reformas políticas. “El diálogo no basta. Prometer no basta. Tenemos que ver algo concreto”, dijo a la prensa. Los gobernantes “han prometido antes, pero no han hecho nada por la nación de Bahrein”. 

La oposición parece dividida acerca de si exigir el fin de la monarquía suní u ofrecerle una oportunidad de permanecer a cambio de ceder poderes al Parlamento electo. 

Mushaima no reclamó directamente la remoción de la monarquía, pero insistió en que todo cambio debe conceder más poder al pueblo. Cuando se le preguntó si esperaba dirigir el movimiento de protesta, respondió: “Siempre le digo al pueblo que soy su servidor”. 

Hace dos semanas comenzaron las protestas diarias en Bahrein, como parte de una ola de agitación que se expande por el mundo árabe. 

El movimiento en Bahrein es encabezado por chiíes que representan un 70% de los 525 mil habitantes del país, y que desde hace mucho tiempo se quejan de discriminación sistemática y otros abusos por parte de la dinastía suní que ha gobernado durante más de dos siglos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese