Mundo


Romney acepta investidura republicana y promete empleos y prosperidad

REDACCIÓN MUNDO

31 de agosto de 2012 12:01 AM

Mitt Romney aceptó el jueves la investidura presidencial republicana y prometió crear millones de empleos así como restaurar la prosperidad de Estados Unidos en la clausura de la 40 Convención Nacional del partido en Tampa, Florida, donde fue aclamado como una estrella. 
“Acepto la nominación”, declaró visiblemente emocionado ante los delegados del partido, mientras su esposa, sus cinco hijos y sus nietos, además de su compañero de fórmula Paul Ryan, lo miraban desde una tribuna especial ubicada frente a la tarima. 
Romney, que llegó al escenario seguido por cientos de fotógrafos y saludando a militantes que querían tocar a su héroe, logró ovaciones de pie al prometer la “creación de 12 millones de puestos de trabajo” y la derogación del 'Obamacare', como bautizaron sus detractores la reforma de salud del presidente Barack Obama, que asegura cobertura a la mayoría de los estadounidenses. 
“Muchos estadounidenses se han dado por vencidos con este presidente, pero nunca han considerado renunciar a ellos mismos ni a Estados Unidos”, afirmó Romney, al llamar a los votantes a dar vuelta a la página en las elecciones del 6 de noviembre, en las que disputará la presidencia a Obama, que se presenta a la reelección. 
Asimismo, prometió que “restaurará la promesa del espíritu de Estados Unidos” de llegar a la Casa Blanca. 
Romney, el millonario ex gobernador de Massachussetts, de 65 años, recibió la investidura oficial de su partido ante miles de militantes en el Tampa Bay Times Forum de la ciudad del golfo de Florida para cerrar la Convención Nacional del Partido Republicano. 
Antes de subir al podio, recibió el apoyo de la leyenda hollywoodense Clint Eastwood, y fue presentado por el senador cubano-estadounidense de Florida, Marco Rubio. 
“Bajo (el gobierno de) Barack Obama, el único cambio es que ha sido difícil encontrar la esperanza”, dijo Rubio, de 41 años, al presentarse en el escenario más importante de su carrera política, donde recordó su niñez en el seno de una familia trabajadora de inmigrantes cubanos. 
“Nuestro problema con el presidente Obama no es que sea una mala persona. Él también es un buen esposo y un buen padre, y gracias a mucha práctica, también es bastante buen golfista”, dijo Rubio, provocando risas en el auditorio. “Nuestro problema es que es un mal presidente”, indicó. 
Apenas iniciado su discurso, Romney fue interrumpido durante unos 20 segundos por tres personas que portaban una pancarta y gritaban: “La democracia no es un negocio”. 
Tras forcejear con la seguridad, fueron sacados del auditorio, mientras se decían miembros de un grupo pacifista. 
En la clausura de esta convención iniciada el martes, un día después de lo previsto debido al paso del huracán Isaac, Craig Romney, uno de los hijos del candidato, ofreció un breve discurso en español, dando un guiño al importante electorado hispano que hasta ahora apoya abrumadoramente a Obama. 
Romney se convirtió en el candidato oficial del Partido republicano -con el voto de más de 4.000 delegados que lo eligieron formalmente el martes- tal como lo deseó en 2008, cuando John McCain lo venció en las primarias. 
Con frases propias de un predicador, Romney mencionó varias veces las cualidades del pueblo estadounidense, “optimista y trabajador”, para prometer que recobrará la prosperidad económica que anhelan. 
La ceremonia cerró con el clan Romney casi en pleno, junto al candidato a la vicepresidencia Paul Ryan, su esposa y sus tres hijos, en el escenario saludando a la multitud mientras llovían globos y confeti con los colores de la bandera estadounidense. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS