Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Romney acusa a Obama de filtrar información confidencial

El candidato presidencial republicano Mitt Romney acusó el martes al presidente Barack Obama de tratar de obtener una ventaja política filtrando información secreta sobre la incursión militar que mató a Osama bin Laden y pidió que se realice una investigación.

En una contienda que hasta ahora se ha enfocado casi toda en la perezosa economía, Romney también criticó a Obama por los potenciales recortes al presupuesto militar y criticó el manejo que hace sobre la amenaza nuclear de Irán, la violencia el Siria y las relaciones con Israel. Romney formuló su acusación durante un mensaje a la convención de los Veteranos de Guerras en el Extranjero.

"Fue el primer discurso de política exterior de Romney desde que se colocó como el virtual candidato republicano a la presidencia. Acusó a Obama de poner la política antes que la seguridad nacional, una acusación seria que fue directo a un área donde las encuestas nacionales muestran al presidente en los límites.

El cambio también fue un recordatorio de una campaña que se vuelve cada vez más amarga y que el fin de semana hizo una pausa por los mortíferos ataques en un cine de Colorado.

"Esta conducta es reprensible. Traiciona nuestro interés nacional. Pone en peligro a nuestros hombres y mujeres en el terreno", dijo Romney a la asamblea de más de mil veteranos y partidarios. "Y exige una investigación completa e inmediata de un asesor especial, con explicaciones y consecuencias".

Al desviarse de su tema predilecto, la economía, Romney incursionó en un terreno generalmente considerado cómodo para el presidente en ejercicio. Obama recibe altas calificaciones en las encuestas públicas por su manejo de las cuestiones de seguridad nacional.

Pero al afirmar que el gobierno de Obama divulgó a la prensa detalles de misiones secretas, Romney hace una insinuación de que Obama carece de la disciplina que exige el cargo.

En su reacción, el secretario de prensa de la Casa Blanca Jay Carney afirmó que Obama no tiene tolerancia por las infidencias.

"El presidente ha dejado suficientemente en claro que no tiene tolerancia por las filtraciones y cree que son perjudiciales para los intereses de nuestra seguridad nacional", dijo Carney a la prensa que viaja con el presidente, en momentos en que Romney hablaba en Nevada.

Por su parte Obama calificó de ofensivas las acusaciones de Romney cuando le preguntaron al respecto en junio en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El vocero de su campaña, Ben LaBolt, dijo que Romney apelaba a "golpes bajos" sobre el presidente "que carecen de credibilidad".



Una encuesta de NBC y The Wall Street Journal mostró el martes que Obama es visto como un mejor comandante en jefe 45 a 35%. La semana pasada, un sondeo de CBS News y The New York Times encontró que 47% de los electores opinan que Obama podría hacer un mejor trabajo en política exterior, comparado con 40% que favorecieron a Romney.

___

Pace reportó desde Portlan. Los periodistas de The Associated Press Jim Kuhnhenn y Donna Cassata en Washington colaboraron con este despacho.

 


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese