Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Romney bastante atacado en nuevo debate entre republicanos

-A A +A
 

El duelo verbal se produjo antes de las primarias del martes en New Hampshire, donde Mitt Romney es favorito en las encuestas tras su ajustado triunfo en Iowa el martes pasado. 

El debate se realizó en el campus de la universidad Saint Anselm College en Manchester, capital del pequeño estado de New Hampshire, donde tendrá lugar la primera elección primaria del largo proceso de selección del contendiente de Barack Obama en las presidenciales de noviembre.  

Romney, exgobernador de Massachusetts, logró superar el debate sin mayores sobresaltos, incluso sonriendo y con sus manos en los bolsillos en momentos en que sus rivales se atacaban entre sí. 

El favorito no respondió los ataques y en su lugar prefirió seguir disparando contra Obama. 

“Sus políticas han hecho que la recesión sea más profunda, y sus políticas han hecho que la recuperación sea más tibia”, dijo Romney durante el debate de 90 minutos, el primero de un par separados por unas 12 horas. 

Sus rivales más conservadores, que ven que el tiempo para evitar un triunfo final de Romney se les acaba, apuntaron a su pasado en materia de economía, notando que su empresa Bain Capital obtuvo enormes ganancias desmantelando firmas y despidiendo miles de trabajadores. 

El expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, lo acusó de seguir “un modelo de Wall Street donde uno puede dar vuelta compañías (...) donde uno puede básicamente tomar todo el dinero, dejando atrás a los trabajadores”. 

El ex senador y ascendente ultraconservador Rick Santorum dijo que la “experiencia empresarial no coincide necesariamente con ser un buen comandante en jefe para este país”. 

Santorum perdió ante Romney en Iowa por solamente ocho votos. 

El adalid de un gobierno pequeño, Ron Paul, pasó la noche atacando a sus rivales, excepto el favorito Romney. 

Y el exembajador en China Jon Huntsman mantuvo un duelo con Romney sobre política exterior, sobre qué hacer en Afganistán y cómo lidiar con China, pero ninguno salió claramente derrotado. 

Según un sondeo NBC-Marist, Romney lidera ampliamente la intención de voto en New Hampshire con el 42%, seguido por el libertario Ron Paul con el 22% y el conservador Rick Santorum con el 13%, cuya campaña recibió un fuerte impulso tras quedar segundo en Iowa. 

Pese a su favoritismo, Romney, el candidato republicano más moderado, aún lucha para convencer a la base más conservadora del partido. 

“Estoy listo para enfrentar todo lo que se ponga en mi camino. Hay que tener espaldas anchas en este trabajo”, dijo el multimillonario e hiperorganizado Romney en una entrevista en Bloomberg TV.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese