Mundo


Romney critica a Obama por afirmar que Venezuela no es una amenaza

AFP

12 de julio de 2012 12:01 AM

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, criticó en un comunicado difundido este miércoles al presidente Barack Obama por haber declarado a una cadena televisiva hispana que el régimen venezolano no es una amenaza para Estados Unidos
“Es un comentario sorprendente y chocante”, declaró Romney mediante un comunicado, en el que acusó al presidente demócrata de “quitarle importancia a las amenazas de un régimen que abiertamente nos quiere dañar”. 
Obama defendió en una entrevista difundida por el canal América TV de Miami su política a lo largo de tres años de presidencia frente a la Cuba castrista y al presidente venezolano Hugo Chávez. 
“En general, en mi opinión, lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional”, indicó Obama. 
Romney enumeró en su comunicado una lista de acusaciones contra Venezuela que regularmente emite la oposición republicana en el Congreso estadounidense. 
“Hugo Chávez ha suministrado protección a capos de la droga, ha alentado organizaciones terroristas que amenazan a nuestros aliados como Colombia, ha fortalecido vínculos militares con Irán y le ha ayudado a evadir sanciones, y ha permitido la presencia de (el movimiento islamista) Hezbolá dentro de su país”, aseguró el comunicado. 
El Departamento de Estado y servicios de inteligencia estadounidenses han descartado en varias ocasiones que esas acusaciones representen un peligro serio, pero la oposición republicana contesta esa apreciación y ha presentado iniciativas legislativas para declarar a Venezuela un país patrocinador del terrorismo. 
“En Chávez tenemos a un dictador que ha aplastado sistemáticamente la democracia en su propio país”, criticó la jefa del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, la republicana cubanoestadounidense Ileana Ros-Lehtinen. 
“Gente como Hugo Chávez lo que quiere es atención -y eso es exactamente lo que Mitt Romney y sus seguidores le dieron hoy”, replicó a su vez el cuartel de campaña para la reelección de Obama mediante un comunicado. 
“Es desalentador para nosotros porque estamos dispuestos a discutir temas prácticos en los que podamos cooperar”, declaró a periodistas la secretaria de Estado adjunta, Roberta Jacobson.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS