Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Romney gana terreno a Obama en estados clave

Sin adversarios republicanos con los que luchar, Mitt Romney se concentra ahora en dos estados decisivos para los comicios presidenciales del 6 de noviembre, regiones en las que le va ganando terreno al mandatario Barack Obama, según una encuesta. 

“La elección general ya ha empezado, y al menos en Ohio (norte) y Florida (sureste) están empatados”, aseguró Peter Brown, director adjunto del instituto de sondeos de la Universidad de Quinipiac (Connecticut, este) durante una rueda de prensa. 

Según una encuesta de esta universidad, el precandidato republicano Romney ha reforzado su posición en estos dos estados donde los aspirantes a gobernar Estados Unidos librarán una intensa batalla de aquí a noviembre para seducir a los ciudadanos indecisos o de centro. 

Obama, mientras, ha consolidado su avance en Pensilvania (este). 

En Ohio -un estado en el que nunca ha perdido un presidente republicano-, Romney recortó otros cuatro puntos a Obama, que hace unas semanas le sacaba seis puntos a su contrincante. 

Mitt Romney ha eclipsado el avance del presidente Obama en Ohio y en Florida de tal forma que estos dos estados ofrecen ahora las mismas oportunidades (a los dos candidatos), lo que significa un vuelco de la situación con respecto a finales de marzo, cuando el presidente tenía ventaja”, destacó Brown. 

Consciente de lo que está en juego en estos estados, Obama ha visitado cuatro veces Ohio y Florida en lo que va de año. 

El sábado volverá a Ohio y también se desplazará a Virginia (este), un estado que ganó en 2008 y que puede decantarse del lado republicano en los comicios de noviembre. 

“La buena noticia para el presidente es que tiene una ventaja de ocho puntos en Pensilvania y que se acerca a la barrera de los 11 puntos que consiguió cuando ganó el estado en 2008”, explicó Brown. 

A falta de seis meses para las elecciones presidenciales, los candidatos también tienen el ojo puesto en otros estados clave como Colorado (centro), Michigan (norte), Nevada (oeste), New Hampshire y Carolina del Norte (este).  

Brown atribuyó el impulso de Romney en Ohio y Florida debido a que ya es visto como el candidato republicano, y que ya no sufre los ataques de otros aspirantes de su partido. Además, precisó que “el optimismo de los electores sobre la economía se ha estabilizado”. 



OHIO Y FLORIDA

Los electores de Ohio y Florida consideran que el multimillonario y ex gobernador de Massachusetts gestionaría mejor las cuestiones económicas, mientras que en Pensilvania están divididos, según la encuesta hecha a 1.100 personas en cada estado y con un margen de error alrededor de 2,9%. 

Tras varios meses de lucha entre republicanos, Romney cuenta ahora con el apoyo de los seguidores de los que fueron sus enemigos. El miércoles, Newt Gringrich anunció que abandonaba la carrera por la Casa Blanca, dejando entender que a partir de ahora apoyará a Romney. 

El jueves, la ex precandidata Michele Bachmann anunció en un comunicado que Romney representa “la última oportunidad de impedir que Estados Unidos vaya directo al precipicio”, en alusión al eslogan de campaña de Obama (“Adelante”).

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese