Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Romney revela que sólo pagó en impuestos un 15% de sus ganancias en 2011

El precandidato a la investidura republicana Mitt Romney pagó unos 3 millones de dólares en impuestos federales en 2010 y un poco más en 2011, lo que representa 13,9 y 15,4%, respectivamente, de sus ganancias de más de 20 millones de dólares anuales, un porcentaje muy inferior a la media estadounidense. 

Las cifras probablemente impacten a la opinión pública estadounidense obsesionada con temas sobre la “guerra de clases” y la creciente disparidad de ingresos entre ricos y pobres, que ha impulsado en los últimos meses las protestas del movimiento “Occupy Wall Street” (Ocupar Wall Street). 

El equipo de campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca divulgó este martes sus declaraciones de impuestos tras la creciente presión de sus rivales para que este inversionista multimillonario revelara sus cuentas fiscales. 

Romney, que amasó su fortuna dirigiendo un fondo de inversiones, declaró ganancias por 21,7 millones de dólares en 2010 y por 20,9 millones en 2011, revelaron los documentos fiscales del aspirante a la Casa Blanca publicados por la prensa estadounidense. 

En los dos últimos años, Romney donó en total 7 millones de dólares en obras de caridad -entregados sobre todo a la iglesia mormona, a la que pertenece- y pagó 6,2 millones de dólares en impuestos federales por ganancias siete veces superiores. 

De esta manera los 3 millones de dólares pagados en contribuciones en 2010 representan el 13,9% de sus ganancias y los 3,2 millones pagados el año pasado corresponden al 15,4%, aportes fiscales bastante bajos en comparación (proporcionalmente) a la contribución que pagan millones de trabajadores en Estados Unidos, de hasta el 30% de sus sueldos anualmente. 

El precandidato se vio obligado a divulgar sus declaraciones de impuestos tras la presión que ejerció su mayor rival en la contienda por la investidura republicana, Newt Gingrich. 

Romney le aseguró la semana pasada que publicaría sus imposiciones federales en abril, pero el triunfo sorpresivo y rotundo de su rival en la primaria de Carolina del Sur el sábado pasado convirtió la votación del 31 de enero en Florida en crucial y se vio obligado estratégicamente a publicar los pormenores de su patrimonio con el fin de aplacar la polémica. 

Pero la fortuna de Romney -estimada en 250 millones de dólares- y el hecho de que haya sido amasada durante su paso por el fondo de inversiones Bain Capital podrían ser considerados los puntos débiles del candidato en momentos que el país atraviesa su crisis económica más grave desde los años 1930. 

Sus adversarios en el campo republicano y también en la oposición demócrata le acusan de haber hecho su fortuna gracias a empresas en quiebra, cuyas bancarotas dejaron a miles de estadounidenses en las lista de desempleo cuando él era miembro fundador de Bain Capital (1984-1999). 

Romney se defendió afirmando que la intervención de esta firma en esas compañías en quiebra había salvado decenas de miles de empleos y que su carrera era una prueba de su capacidad para reactivar la economía

La publicación de estos documentos se produjo después de un duro debate en el cual Romney, que ha perdido posiciones en los últimos sondeos, calificó a Gingrich como un “mercader de influencias” de Washington poco capacitado para pelearle la presidencia al demócrata Barack Obama el 6 de noviembre de este año. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese