Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Romney: último discurso sobre el Estado de Unión de Obama

El aspirante a candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, dijo que el discurso sobre el Estado de la Unión previsto para este martes debe ser el último que pronuncie Obama, advirtiendo que el “desesperado” presidente ha de ser vencido para salvar “el alma de Estados Unidos”. 

Romney realizó una “réplica anticipada” al discurso que Obama pronunciará en el Capitolio a las 21H00 locales (02H00 GMT) en Florida (sureste), donde se encuentra en campaña electoral con vistas a la próxima primaria y en un intento de reducir el impulso que ha tomado su máximo rival, Newt Gingrich.  

“Lo que es fundamental es que hagamos que el discurso de hoy, sea el último sobre el Estado de la Unión de Barack Obama”, dijo Romney en una fábrica cerrada en Florida, que se ha vuelto un emblema de la fallida política económica de Obama. 

“Nuestra campaña es mucho más que sustituir un presidente, se trata de salvar el alma de Estados Unidos. Estos comicios son una elección entre dos destinos muy distintos”, añadió. 

Romney acusó a Obama de fracasar en hallar soluciones para la alta tasa de desempleo, de malgastar 787.000 millones en un paquete de medidas de estímulo fallido, de rechazar hacer frente a la crisis inmobiliaria y de forzar una reforma de el sistema sanitario que los estadounidenses no querían.  

“Hace tres años medimos al candidato Obama por sus promesas y esloganes esperanzadores”, dijo Romney. 

Hoy, el presidente Obama ha acumulado una deuda récord real, deterioro y decepción”, añadió, argumentando que las políticas económicas del presidente prolongaron la crisis económica en lugar de solucionarla. 

Romney arguyó que las medidas que Obama desvelaría más tarde en su discurso en la Casa de Representantes no eran más que “planes partidistas” para una reelección de los demócratas.  

Y jugando con los esloganes de las campaña actual y pasada de Obama, Romney declaró: Obama “continúa diciendo a la gente 'No podemos esperar' (We Can't Wait), a lo que yo digo 'Sí, podemos' (Yes We Can)”. 

El ex gobernador de Massachusetts (noreste) también criticó los planes de Obama de aplicar mayores impuestos a los estadounidenses más ricos, en el contexto de una controversia sobre la forma en la que se grava la vasta fortuna del propio Romney. 

“Esta noche vamos a ser tratados con más retórica divisiva por parte de un desesperado jefe de campaña”, dijo Romney.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese