Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Romney vuelve a atacar a Obama

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, quien iniciará una campaña de dos días que tendrá como foco al senador cubano-estadounidense de la Florida Marco Rubio, una posible opción como su compañero para vicepresidente, volvió a criticar el gobieron del actual presidente Barack Obama.

“Nos encontramos en el camino con un presidente que tiene que reconocer que ha fracasado”, dijo Romney a unas 200 personas que asistieron a una cena que fue programada antes que el exsenador de Pensilvania, Rick Santorum se retirara de la contienda presidencia. La elección primaria en ese estado se realiza el martes, aunque ahora el exgobernador de Massachusetts ya no tiene un serio contrincante. 

Romney usaba las palabras que el estratega de la campaña de Obama, David Axelrod, quien se refirió a la próxima campaña presidencial como una elección entre las nuevas políticas que ayudaron a crecer a la economía y “una economía que continúa por el camino en que estamos, donde cada vez a menos personas les va muy bien”. 

Rubio, quien se abstuvo de hablar el domingo en una entrevista sobre su posible selección como compañero de fórmula de Romney, se aprestaba a hacer campaña por el candidato el lunes en Aston, Pensilvania. Será el primero de una larga lista de posibles aspirantes a la vicepresidencia en colaborar con Romney desde que Santorum se retiró de la contienda a principios de mes.  

Rubio dijo esta mañana que hasta el momento, todo lo que se ha dicho sobre él como posible candidato vicepresidencial ha sido teoría. Pero ahora que el camino de Romney está allanado, Rubio dice que “sería sabio que todos los republicanos, de alguna manera, respeten ese proceso, incluso yo”. 

El novato legislador cubano-estadounidense señaló que Romney ha tomado muy buenas decisiones en su carrera política y en los negocios, y que “él realizará una gran selección” para su compañero de fórmula. 

Rubio dijo a la cadena CNN que no volverá a abordar el asunto de la selección. Agregó que lo último que Romney necesita es tenernos en las tribunas “diciendo lo que haríamos y no haríamos”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese